Poli

¡Histórico! Alejandro Tabilo gana su primer torneo ATP y alcanza el mejor ranking de su carrera

Jano jugó un encuentro brillante para llevarse el ATP 250 de Auckland, transformándose en el noveno jugador nacional que se lleva un campeonato de esta categoría.

Alejandro Tabilo en el ATP de Auckland

Alejandro Tabilo acaba de hacer historia en el ATP 250 de Auckland. El nacido en Canadá venció por 6-2 y 7-5 al Japonés Taro Daniel (74°). Con esta victoria el chileno escalará hasta el puesto 49 o 50 del ranking ATP. El único jugador que puede superarlo es Jack Draper si gana el torneo de Adelaida. El noruego juega la final del certamen en unas horas más.

En el primer set se mostró muy sólido con su servicio, aunque mostró su mejor versión a partir del quinto game, donde dejó sin opciones al japonés que cedió cuatro juegos consecutivos ante un Tabilo que mostró el mejor nivel de su carrera. En total, Jano tuvo que estar 34 minutos en cancha para llevarse la primera manga.

En el segundo set, el zurdo presentó problemas en su segundo turno de saque, donde enfrentó un break point, pero supo revertir la situación para impedir el quiebre. Ambos jugadores se mantuvieron solidos con su servicio hasta el duodécimo game cuando Tabilo logró quebrar para quedarse con el partido y el torneo.

Alejandro Tabilo en el Challenger de Brasilia

Lo siguiente para Alejandro Tabilo

A pesar de la euforia y satisfacción que debe sentir el equipo de Alejandro Tabilo, el zurdo debe mentalizarse en Australia para disputar el primer Grand Slam del año. En esta edición habrá tres chilenos dentro del cuadro principal. A Jano lo acompañarán Nicolás Jarry y Cristian Garin, los tres ya conocen su destino en el torneo.

Alejandro Tabilo se enfrentará a Aleksandar Kovacevic (101°), rival al que la segunda raqueta nacional nunca ha enfrentado. El estadounidense de 25 años llega a este partido proveniente de la qualy y en dos de sus tres partidos tuvo que ir al tercer set para llevarse los encuentros.

En caso de que el chileno pase a la segunda ronda lo estará esperando el ganador entre el ruso Karen Khachanov (15°) y el alemán Daniel Altmaier (49°), que a priorí parece una partido muy complicado, pero con este nivel del Jano podría ilusionarse para hacer un gran torneo.

Por su lado Nicolás Jarry, debutará contra el Flavio Cobolli (102°), en caso de que repeta lo realizado el año pasado y avance a segunda ronda se mediría al vencedor entre el ruso Pavel Kotov (65°) o el francés Arthur Rinderknech (94°). Garin debutará ante el australiano Christopher O’Connell (68°). Cabe recordar que Cristian es el único de los tres que aún no ha jugado ningún partido en este 2024.

VIDEO | Con este punto Alejandro Tabilo ganó el ATP 250 de Auckland

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados