Poli

Nicolás Jarry se desahoga tras caer en Copa Davis: “Los días como estos son los más duros”

La raqueta número 1 de nuestro país explicó los detalles de su derrota ante Ignacio Buse en el Estadio Nacional.

La Copa Davis empezó de buena forma para Chile tras la victoria de Alejandro Tabilo (54°) sobre Juan Pablo Varillas (87°) por 4-6, 6-2 y 6-1. La serie contra Perú parecía encaminada para el equipo de Nicolás Massú que está jugando de local, pero Nicolás Jarry (20°) sorprendentemente cayó ante el joven de 19 años Ignacio Busé (438°) por 6-2, 2-6 y 6-3.

La raqueta número uno de nuestro país dejó la serie 1-1 y totalmente abierta para que cualquiera pueda ganarla. El nieto de Jaime Fillol analizó en conferencia de prensa lo que fue su sorprendente caída ante el segundo singlista de Perú.

Aceptar días como estos es durísimo, son los más duros de la carrera de un profesional. Habiendo jugado así, en una serie de Copa Davis que es siempre importante, jugando en casa con estadio lleno, no es fácil de tragar. Es amargo y tengo que apoyarme en el equipo, que es muy fuerte”.

En cuanto al desarrollo del partido comentó que todo el partido pasó porque a Buse le resultó todo lo que intentó: “Se dio así gracias a él. Le entraba todo, le pegaba mal y le entraba igual, se la jugaba de segundo saque ganador y le salía. Jugó sin presión y es difícil ir contra alguien que está así de suelto”.

Todo se decide hoy

Desde las 18:00 de hoy domingo 4 de febrero se reanudará la serie con el dobles. Por parte de Chile saltarán a la cancha Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, que se enfrentarán a los hermanos Arklon y Connor Huertas de Perú, que hace pocas semanas consiguieron un título Challenger, por lo que serán un duro desafío para los dirigidos por Nicolás Massú.

El segundo duelo será el de Nicolás Jarry contra Juan Pablo Varillas, el que podría ser el partido definitivo de la serie si el mismo equipo logra llevarse el dobles y este encuentro entre las primeras raquetas.

Si se llega al 2-2 la serie la definirán entre Alejandro Tabilo e Ignacio Buse, los dos ganadores de la noche anterior, quienes tendrán en sus manos llevar a su país a la penúltima etapa de la Copa Davis.

Salvo un cambio de última hora estos deberían ser los encuentros de esta jornada de domingo donde Chile buscará avanzar al Grupo Mundial por segundo año consecutivo. Cabe destacar que Serbia de Novak Djokovic fue eliminado de la Copa Davis por Eslovaquia, por lo que uno de los equipos favoritos ya no formará parte de la siguiente fase.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados