Poli

Con el fútbol y el golf en el podio: estos son los 10 deportistas mejores pagados del mundo

Solo 2 sudamericanos aparecen en el ranking que detalla lo que cada una de estas figuras recaudó durante 2023.

Sin duda la industria del deporte es una de las actividades que más dinero mueve en el mundo, ya sea en el fútbol, el basquetbol o otro tipo de especialidad, son varios los que año a año recaudan una gran cantidad de dinero debido a su talento y destreza a la hora de competir.

En este contexto, el sitio Sportico dio a conocer un listado con los atletas de todos los deportes que más ganaron durante 2023. En el top 10 del ranking, aparecen grandes figuras las que se dividen en 4 futbolistas, 4 basquetbolistas, 1 golfista y 1 jugador de fútbol americano.

El primero en aparecer es Cristiano Ronaldo, atacante del Al Nassr a sus 39 años sigue dando que hablar en el balompié mundial. El ex Real Madrid, alcanzó la estratosférica cifra de 275 millones de dólares durante el último año, número que si lo pasamos a la moneda nacional superaría los 262 mil millones de pesos.

En el segundo lugar aparece el golfista español Jon Rahm, quien a sus 29 años se ha transformado en una de las principales figuras de este deporte. El actual número 3 del mundo logró recaudar durante su última temporada nada menos que 203 millones de dólares.

Para cerrar el podio aparece el nombre de Lionel Messi. El campeón del mundo con Argentina, llegó a reunir un total de 130 millones de la divisa estadounidense durante un año en el que el ex Barcelona vio acción en Paris Saint Germain e Inter Miami.

Además del trasandino, el otro sudamericano que ocupa un lugar en el top 10 del ranking es Neymar. El delantero de Brasil con presente en el Al Hilal de Arabia Saudita, obtuvo en 2023 una ganancia total de 121 millones de dólares.

Top 10 de los deportistas mejores pagados

  1. Cristiano Ronaldo (fútbol) - 275 millones de dólares
  2. Jon Rahm (golf) - 203 millones de dólares
  3. Lionel Messi (fútbol) - 130 millones de dólares
  4. LeBron James (básquetbol) - 126 millones de dólares
  5. Kylian Mbappé (fútbol) - 125 millones de dólares
  6. Neymar (fútbol) - 121 millones dólares
  7. Stephen Curry (básquetbol) - 99 millones de dólares
  8. Giannis Antetokounmpo (básquetbol) - 88 millones de dólares
  9. Kevin Durant (básquetbol) - 87 millones de dólares
  10. Patrick Mahomes (fútbol americano) - 84 millones de dólares


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados