Poli

Malas noticias: Cristian Garín se baja de la Qualy del ATP 250 de Buenos Aires

La tercera raqueta nacional se retiró de su último partido por problemas musculares, los mismos que habrían provocado su baja del segundo torneo argentino.

Cristian Garin (87°) es una incógnita en esta temporada sudamericana de arcilla, en la que puede sumar una buena base de puntos para afrontar el resto del año, pero el comienzo no ha sido el esperado. El chileno fue eliminado en primera ronda del ATP 250 de Córdoba, tras retirarse de su encuentro contra el español Bernabé Zapata Miralles (79°) cuando el marcador iba 1-6, 7-6(3) y 3-0.

Hace pocos instantes se conoció que el oriundo de Arica no participará de la qualy del ATP 250 de Buenos Aires, que comenzará con su cuadro principal el domingo 11 de febrero. El motivo de la baja sería la misma molestia física que presentó en el duelo del torneo cordobés.

El año pasado Cristian Garin no jugó el torneo, por lo que no perderá puntos. Además, en 2023 también cayó en primera ronda del ATP 250 de Córdoba, así que estas semanas no le harán bajar muchos puestos en el ranking, pero era una gran oportunidad de escalar posiciones, con el objetivo de evitar pasar por las clasificatorias en los próximos torneos.

El siguiente desafío del tercer mejor singlista de nuestro país sería el ATP 500 de Río, que conoce muy bien, ya que se consagró campeón en la edición de 2020, siendo el único torneo de esta categoría que ha ganado.

Cristian Garin

Tres chilenos en el ATP 250 de Buenos Aires

Si bien en el ATP 250 de Buenos Aires no estará Cristián Garin, otros tres chilenos dirán presente en el segundo torneo de esta categoría que se celebra en Argentina: Nicolás Jarry (20°), Alejandro Tabilo (54°) y Tomás Barrios (108°), serán los encargados de representar a nuestro país en suelo trasandino.

El año pasado el único chileno que participó del cuadro principal fue Jarry, quien cayó en primera ronda ante el brasileño Felipe Melegini Alves por un marcador de 7-6 y 6-4.

En esta edición las mayores amenazas para los chilenos son dos de los mejores singlistas del mundo. Uno es el actual campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz (2°) y el otro es el británico Cameron Norrie (19°), quienes llegaron a la final del certamen en 2023.

En pocas horas se debería conocer la fortuna de cada uno de los chilenos en el cuadro del segundo torneo de la gira Sudamericana que culminará en el Chile Open que se jugará desde el 24 de febrero al 03 de marzo, en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados