Poli

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ya conocen a sus rivales en el ATP de Buenos Aires

Los tenistas nacionales afrontarán el torneo trasandino luego de la ajustada victoria frente a Perú en Copa Davis. .

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, los dos mejores tenistas chilenos en el ránking ATP.

Hoy se sorteó el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires, que se jugará desde este lunes 12 de febrero, y en que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo regresan al circuito luego de la serie de Copa Davis contra Perú.

Al ser el tercer sembrado del torneo, Jarry deberá esperar rival en segunda ronda, que saldrá entre el suizo Stan Wawrinka y el argentino Pedro Cachín, a priori un sorteo complicado. El helvético es tres veces ganador de Grand Slam (Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016) y estuvo largo tiempo en el top 10 del ranking ATP. Pese a que experimentó un notorio bajón de rendimiento en los últimos años, desde 2023 viene en ascenso y actualmente es el 40° del mundo.

Por otra parte, el trasandino Cachín /73 ATP Tour) viene de un mal comienzo de año, pues quedó eliminado en primera ronda del ATP de Adelaida y del Australian Open. Sin embargo, jugará con el apoyo de su público, por lo que también es un rival a considerar.

Mientras, Alejandro Tabilo ya tiene a su rival definido para la primera ronda del torneo: enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (59 ATP Tour). El europeo viene de caer en cuartos de final del ATP de Cordoba, por lo que llega con ritmo en comparación con el chileno, que no ha jugado desde el último punto de la Copa Davis contra Ignacio Busé, el domingo pasado. Será la primera vez que estos dos tenistas se enfrenten en el circuito.

Una figura sobresaliente en el cuadro

Además de Stan Wawrinka, otra de las figuras mundiales que disputará este torneo en la capital argentina es el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, quien espera rival en segunda ronda, al igual que Nicolás Jarry.

Carlos Alcaraz en el Australian Open

El español disputará por segunda vez el ATP de Buenos Aires, tras haberlo jugado y ganado en 2022, a Cameron Norrie en la final. En esta nueva edición, será rival del peruano Juan Pablo Varillas, quien estuvo el fin de semana pasado jugando la Copa Davis en nuestro país, o un clasificado que aún no se define.

Así también, hay que destacar que el joven talento español va por el lado del cuadro de Jarry, por lo que ambos jugadores se podrían topar en semifinales.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados