Tenis

Chile pierde un representante: Alejandro Tabilo no estará en el ATP de Córdoba

El tenista chileno que fue una de las figuras en la serie de Copa Davis ante Perú, se bajó del certamen debido a una lesión.

Alejandro Tabilo en el Challenger de Brasilia

Este lunes arrancó oficialmente en Argentina el ATP de Córdoba, torneo que contaría con la participación de tres representantes nacionales, entre ellos Alejandro Tabilo (54 del ranking ATP), quien debido a una lesión en su espalada se vio en la obligación de bajarse del certamen.

De esta forma, Chile solo podrá contar con la participación de dos compatriotas en tierras trasandinas, ya que tanto Cristian Garín (87 del ranking) como Tomás Barrios (108°) dirán presente en el torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, el lugar de Alejandro Tabilo será utilizado por el local Thiago Tirante (109°), quien enfrentará a su compatriota que iba a ser rival del chileno, el argentino Francisco Comesaña (120°).

La lesión del tenista nacional llega justo luego de que había sido el héroe de Chile en la llave de Copa Davis que el equipo nacional sostuvo ante Perú, ya que Tabilo logró ganar sus dos singles, entre ellos el triunfo sobre Ignacio Buse, que cerró definitivamente la serie ante los peruanos (3-2).

¿Cuándo debutan los chilenos en el ATP de Córdoba?

Los compatriotas que sí estarán presente en el certamen, tendrán su debut este martes 6 de febrero. El primero en ver acción será Tomás Barrios (108°), quien a partir de las 16:00 horas de Chile se medirá ante el italiano Luciano Darderi (136°).

Por otro lado, una vez finalizado el encuentro de Barrios, en la misma cancha será el turno de Cristian Garín (87°), representante que en su debut jugará frente al español Bernabé Zapata (79°). Se pronostica que el partido debiera comenzar a eso de las 17:30 horas de Chile aproximadamente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados