Tenis

“Inolvidable en mi carrera”: El júbilo de Alejandro Tabilo tras su heroico triunfo en la Copa Davis

El nacido en Toronto fue la pieza clave en el equipo chileno para lograr el triunfo sobre Perú.

¡Qué comienzo de año para Alejandro Tabilo (54° ATP Tour)! Por una parte, el tenista chileno consiguió en enero en Auckland su primer torneo en el circuito internacional y, apenas un mes después, fue la pieza fundamental en el equipo chileno de Copa Davis, al ganar sus dos duelos de singles.

El triunfo sobre Ignacio Buse, que cerró definitivamente la serie ante Perú (3-2) tuvo tintes épicos, pues luego de ceder el primer set, tuvo una remontada espectacular para cerrar el duelo y la confrontación, ante un extasiado Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

Se notaba conmovido el nacido en Toronto, Canadá tras el épico desenlace. “Fue un partido durísimo. Él comenzó jugando muy bien y tuvimos que cambiar un poco la táctica y salir con todo en el segundo set. Ya en el tercero estuvimos muy sólidos”, comentó.

Pero, ¿Por qué Tabilo habla en plural? Básicamente porque cree que el rol de Nicolás Massú como capitán fue esencial. La segunda raqueta de Chile le otorga un valor especial a las indicaciones del capitán para haber logrado la victoria. “Empezamos equivocados en la táctica y eso pasa mucho en el tenis; tuvimos que ajustar. Al principio del segundo, empecé sacando mucho mejor, más tranquilo, tomándonos nuestros tiempos. Empezamos a encontrar la cancha con las devoluciones, que es algo que me estaba costando al principio. A pegarle un poquito más, hacerlo jugar, pero con mucho más margen... Con el Nico (Massú) estábamos atentos a lo que teníamos que hacer y sacamos el partido adelante”, explicó.

Tabilo estaba emocionado. Jugar con el court lleno y una serie tan importante le quedó en la retina. “Esta noche será inolvidable en mi carrera, más con todo el equipo apoyando a full y toda la gente. Me quedo con una sensación muy buena. Estoy jugando muy bien. Ahora hay que ir cuidando la parte física del calendario e ir jugando con todo nomás”, cerró.

Nicolás Massú y una especial dedicatoria tras la victoria sobre Perú

Para Nicolás Massú, el triunfo tuvo un valor que va más allá del ámbito netamente deportivo. Al doble medallista de oro olímpico le llega con especial cercanía la tragedia que se vivió en la Región de Valparaíso con los incendios forestales. “Le dedicamos este triunfo a la gente que lo está pasando mal. Yo soy de la Quinta Región; Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, por todas las cosas que han pasado, tenemos que darles un poquito de felicidad y después ya entregarles todo el apoyo de cada uno de nosotros. Tratar de subir a toda esa gente que está pasándolo muy mal”, dijo el capitán.

Finalmente, quiso felicitar a “todo el equipo técnico y a los jugadores, porque independiente del resultado final, esto es un equipo. Si hoy día no hubiéramos ganado, esto es una familia desde hace 10 años y más, y vamos a seguir muchos más años juntos, siempre”.

Ahora Chile sigue en camino en la Davis y está en ruta a las finales, que se disputarán del 10 al 15 de septiembre próximo, en Málaga, España.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados