Servicios

¿Cómo y dónde donar a Bomberos y los damnificados por los incendios en la V Región?

Hasta el momento van más de 15 mil viviendas afectadas entre Viña del Mar y Quilpué, principalmente. Desde todo Chile se pueden realizar aportes online para apoyar la labor de los Bomberos y la difícil misión de reconstrucción para quienes lo perdieron todo.

Revisa cómo puedes aportar tanto a los bomberos como a los damnificados por los incendios en la V Región.

Los incendios de la Región de Valparaíso se han transformado, de acuerdo a lo expresado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la emergencia más dura que ha vivido el país desde el terremoto del 2010 en términos de vidas humanas y daños en la infraestructura.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, son más de 15 mil las viviendas, principalmente en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, que resultaron completamente destruidas. Lamentablemente, además, se debe lamentar la pérdida de 112 vidas humanas.

Sin embargo, ambas cifras, ha explicado el Presidente Gabriel Boric, seguirán creciendo, por lo que el drama económico y humano, no cesará pese a que las llamas hayan comenzado a dar tregua. A raíz de esto, desde todo Chile se puede donar de manera online. En estos momentos, la principal procupación pasa por ayudar a los damnificados, pero también a los Bomberos, quienes están realizando una extenuante labor.

Incendios forestales

¿Cómo se puede aportar a los Bomberos y damnificados de los incendios de la Región de Valparaíso?

Varias instituciones se han puesto en marcha para poder ayudar a las personas que están sufriendo, así como también a las instituciones que hasta este día siguen realizando una labor fundamental con quienes están sufriendo un drama inimaginable.

En Banco Estado se ha habilitado una sección con botones especiales para realizar donaciones, tanto a Bomberos de Chile, Hogar de Cristo y Cruz Roja.

Los datos para realizar transferencias directas, son los siguientes:

Bomberos de Chile

RUT:  70.073.800-0 Cta. Cte. BancoEstado:  13-2

Hogar de Cristo

RUT:  81.496.800-6 Cta. Cte. BancoEstado: 1000-6

Cruz Roja Chilena

RUT:  70.512.100-1 Cta. Cte. BancoEstado: 29222-2

Por su parte, en el sitio web de Desafío Levantemos, también se dispuso de un apartado especial en su sitio web. La meta es conseguir 1.500 millones de pesos y hasta el cierre de esta noticia, solo se había conseguido un 37% de aquella cifra.

Para realizar la donación debes:

1.- Ingresar al sitio web de Desafío Levantemos.

2.- Escribir la cantidad de dinero que quieres aportar.

3.- Rellenar los datos personales.

4.- Seleccionar el medio de pago.

5.- Pinchar en “Donar”.

Por su parte, para quienes deseen realizar una donación directamente desde su banco, lo pueden hacer con los siguientes datos:

Nombre: Desafío Levantemos Chile

RUT: 65.943.320-6

Banco: Banco de Chile Cuenta corriente 98027-07

Correo: info@desafiochile.cl

Además de esto, si no puedes realizar tu aporte en dinero, existen centros de acopio en todas las regiones del país. Visita el sitio web o las redes sociales de la municipalidad en donde vives para conocer los datos que te permitan llevar, principalmente, ropa y alimentos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados