Poli

Chileno hace historia y movimiento llevará su nombre en el código de gimnasia

Joaquín Álvarez está compitiendo por nuestro país en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística y quedó en la historia de la disciplina por una innovación que llevará su nombre.

En El Cairo, Egipto, se realiza la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística, la cual comenzó ayer y se desarrollará hasta el domingo 18. Este certamen es trascendental para los deportistas, ya que entrega los últimos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, la noticia se ha quedado con uno de los cuatro chilenos que participa en el certamen. Joaquín Álvarez logró un hecho histórico para el deporte nacional, al realizar durante su participación en el evento clasificatorio un movimiento doble extendido de salida.

¿Cuál es la relevancia de este movimiento? Que quedará registrado en el código de gimnasia, donde se estampará con el apellido del deportista del Team Chile, ya que es el primer gimnasta en el mundo en realizar el gesto. También, quedará como una nueva acción dentro de las paralelas, una de las cuatro disciplinas de la gimnasia artística.

Álvarez está en Egipto junto a su entrenador, Christian Bruno, quien orgulloso hizo un video para las redes sociales en que mostró el logro de su pupilo.

El equipo chileno en El Cairo está compuesto, además de Álvarez, por Ignacio Varas, Josué Armijo y Makarena Pinto.

Javier Álvarez se une al legendario Tomás González

El 28 de septiembre de 2018, el mejor gimnasta en la historia de Chile, Tomás González, también hizo historia, ya que se bautizó con su nombre un salto que realizó durante el mundial de la categoría.

Tomás González se casó en íntima ceremonia

Un mortal triple con giro y medio lleva desde entonces el apellido del gimnasta, tras ser aprobado en ese entonces por la Federación Internacional de Gimnasia. Álvarez, entonces, acompaña en la historia a un gigante como Tomás González, en de una disciplina que cada día gana más adeptos en nuestro país.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados