Poli

La ciudad chilena que quiere ser la sede oficial de La Roja del Básquet

Luego de la histórica victoria frente a Argentina, Valdivia busca mantenerse como escenario de los partidos de la Selección Chilena de Básquetbol.

La Roja del Básquet busca mantener la localía en Valdivia para sus siguientes compromisos. Foto: FEBA Chile.

El básquetbol chileno vivió uno de los mejores momentos de su historia el pasado domingo, tras la victoria contra Argentina en las clasificatorias a la AmeriCup 2025. 77-76 fue el marcador para el quinteto nacional, que logró vencer a los trasandinos tras 69 años, por lo que la celebración fue masiva en el recinto donde se realizó este compromiso.

El Coliseo Municipal de Valdivia fue la sede del partido entre chilenos y argentinos, que vivió una verdadera fiesta durante el desarrollo de este, lo que los jugadores sintieron. Una de las figuras nacionales, Manuel Manny Suárez, se refirió a esto en declaraciones recogidas por el Diario Austral: “En lo personal no me fijo mucho dónde jugar, pero sin duda hacerlo acá en el sur y particularmente en Valdivia es especial. Siempre que venimos nos sentimos muy especiales”.

Manny Suárez fue una de las grandes figuras en el duelo contra Argentina. (Foto: Chile Feba)
Manny Suárez fue una de las grandes figuras en el duelo contra Argentina. (Foto: Chile Feba)

Esto no quedó solo ahí, ya que otro de los buenos talentos del equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba, como lo es Sebastián Herrera, también habló sobre la posibilidad de que la ciudad sureña siga siendo sede de La Roja del Básquet en encuentros venideros. “Valdivia nos aporta muchas cosas, la Federación siempre ha confiado en ello y yo creo que por eso siempre venimos, además de ser la catedral del básquetbol chileno y que se llena la cancha”, sentenció el jugador que se desempeña en la Liga Francesa.

Finalmente, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, confirmó lo que se especulaba, señalando que todavía faltan reuniones con la alcaldía de Valdivia, pero que sin duda la prioridad son ellos para que sigan albergando los compromisos de nuestro país.

El camino de La Roja del Básquet

Luego de la derrota previa en Argentina, pero posterior victoria como local, la selección quedó con 3 puntos en la tabla del grupo A, al igual que los otros países que lo acompañan en la zona -Venezuela y Colombia-, que también ganaron un compromiso

La próxima fecha de las clasificatorias camino a la AmeriCup 2025 es en noviembre, cuando La Roja del Básquet enfrentará a Colombia, primero en calidad de local, probablemente en el Coliseo Municipal de Valdivia, para luego visitar a Venezuela.

Luego de estos compromisos, Chile deberá esperar hasta 2025, cuando se jugarán las siguientes cuatro fechas para finalizar la clasificatoria y definir a los países que irán al torneo por naciones más importante de básquetbol en América, que se celebrará en Nicaragua y comenzará el 23 de agosto del próximo año.

Tags