El chileno que busca hacer historia en la élite de las artes marciales

En rancaguino Joaquín Morales, miembro de Casa Leme, se une a la prestigiosa compañía Karate Combat, donde debutará el próximo 22 de marzo en México.

Joaquín Morales se unirá a la prestigiosa empresa Karate Combat.

Las artes marciales han ido ganando un espacio importante en el mundo del deporte y cada vez son más los seguidores de esta actividad en todo el mundo.

En las últimas dos décadas, se ha ido convirtiendo, además, en una parte integral del espectáculo ofrecido por cadenas de televisión en todo el mundo. Los mejores eventos de este tipo provienen principalmente de Estados Unidos, con la mundialmente famosa compañía UFC a la cabeza.

Desde entonces, ha habido una explosión de entidades similares que han captado una gran audiencia a nivel mundial gracias a la televisión por cable, plataformas de streaming, entre otros medios.

Un chileno más a la élite de las artes marciales

En este panorama, un chileno se prepara para competir en una de las compañías más famosas y vistas en la actualidad: Karate Combat. Se trata de Joaquín Morales, oriundo de Rancagua, quien se convertirá en el segundo chileno en unirse a Karate Combat, siguiendo los pasos de su compañero de equipo, Arturo Vergara.

Joaquín Morales debutará en México el próximo 22 de marzo.
Joaquín MoralesJoaquín Morales debutará en México el próximo 22 de marzo.

Ambos son parte del exitoso equipo Casa Leme. Morales debutará en Karate Combat el 22 de marzo en un mega evento que se llevará a cabo en Cancún, México, donde espera comenzar a escribir su nombre.

La importancia de la formación

Tanto Morales como Vergara se formaron en Casa Leme, un semillero de campeones que tiene como objetivo evitar la fuga de talentos a nivel nacional debido a la falta de oportunidades o recursos.

Actualmente, el equipo que entrena en Las Condes cuenta con 9 peleadores, de los cuales 5 provienen de regiones. Estos deportistas, reclutados en ambientes de escasez y con pocas oportunidades, han visto transformadas sus vidas gracias a este proyecto.

Todos reciben entrenamientos gratuitos, atención médica sin costo, auspicios y alojamiento gratuito en la misma casa, donde cuentan con 6 habitaciones para alojarlos sin que tengan que preocuparse por los gastos. Además, trabajan en la misma casa impartiendo clases de sus disciplinas.

El proyecto, desarrollado por Marcelo Sanhueza, Coach Jefe de Casa Leme, ha logrado mejorar la vida de muchos jóvenes que estaban destinados a un futuro oscuro.