Videojuegos

RESEÑA | Sifu: el mejor tributo al cine oriental de artes marciales

Si alguna vez viste una película de Jackie Chan o de Bruce Lee, este videojuego de PlayStation y PC, es una entrega totalmente disfrutable.

Sifu es una de las entregas más esperadas del mes, debido a que desde su anuncio durante 2021 fue considerado como un videojuego a poner ojo, ya que tiene mucha acción y artes marciales. Este título desarrollado por la empresa francesa Sloclap es el mejor tributo al cine oriental de aquel género, el mismo que se puede disfrutar en plataformas de streaming como Amazon Prime o Netflix. A continuación, presentaremos su reseña.

Con una estética indie, este título del género beat' em up ha sido una gran sorpresa, ya que a pesar de lo que se pueda decir de una entrega que no es Triple A, cumple con todo lo que conlleva para ser uno de los videojuegos más queridos por los fanáticos y la crítica en todo el 2022.

Disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, TecnoGame tuvo acceso a este videojuego, el cual mañana 8 de febrero saldrá a la luz en plataformas digitales.

Sifu, un videojuego del que se necesitará mucha habilidad

Bastante apasionado es lo que presenta Sifu, el cual narra la historia del protagonista del mismo nombre, quien ve cómo su padre es asesinado por otro peleador de artes marciales igual que él. Como niño que vio todo el hecho, sólo esperaba crecer y aprender más artes marciales para completar su venganza.

Ocho años después del fatídico hecho, aquel niño ya es un joven de 20 años, con un largo entrenamiento de Kung-Fu, el o la protagonista (según el sexo que decidas), tendrá que recorrer cinco escenarios para derrotar a los líderes del grupo que asesinó a su padre.

Al comenzar con 20 años, el juego se presentará como una aventura que necesitará mucha habilidad, con mucha técnica y concentración, debido a que su alta dificultad, hay que saber cuándo bloquear, golpear o alejarse. Los perros bomba acá no tendrán mucho éxito.

La edad en Sifu es la póliza de seguro

En Sifu, cuando el protagonista es golpeado en innumerables ocasiones, él podrá resucitar, pero gastando su edad. Es decir, a medida que se pierden vidas, el o la protagonista envejecerá hasta llegar a los 70 años o más, instancia en la que habrá que comenzar de nuevo, aunque con las habilidades desarrolladas en el camino.

La única manera de no envejecer tan rápido es reduciendo el contador de muertes, proceso que se hace venciendo a ciertos enemigos en particular y haciendo golpes espectaculares, tal como una secuencia realizada por Jackie Chan o Bruce Lee.

Por eso el que se aprendan diversas habilidades adquiridas con las peleas que se van teniendo, es fundamental para el rendimiento del jugador, ya que el abanico de combos y técnicas será más grande, por lo que se podrá sorprender con ataques variados que dejarán a los enemigos sin opción de contraatacar.

Con más técnicas disponibles, será más difícil que el o la protagonista envejezcan tan rápido, ya que podrán ser más competentes en combate.

El aprendizaje de variadas técnicas

Tal como se ha mencionado en esta reseña, Sifu tiene la importancia de que se pueden ir aprendiendo diversas técnicas, como por ejemplo hacer barridas con la pierna o hacer golpes poderosos que pueden botar al rival e incluso el poder atajar los elementos que lanzan los enemigos, transformándolos en armas que servirán para golpear a los rivales, como lo pueden ser las botellas.

Estas técnicas que se van aprendiendo se hace mediante la experiencia que se adquiere derrotando a los rivales. Todo ello se canjea, lo que queda para siempre en el personaje.

Las técnicas son demasiadas, las cuales cada una tiene distintos puntos de valoración y que son más poderosas en ciertas partes del juego, como el patear una botella y lanzarla a la cabeza del rival.

Gráficas y música en Sifu

Este videojuego tiene buenos gráficos, con muchos juegos de luz y colores simples, que lo hacen bastante dignos en la actual consola PS5 y en PC. También hay una buena definición en los objetivos que parecerán en el camino, como los palos de bambo, fierros, botellas u otro tipo de elementos con los que podrás vencer a los rivales.

La música que se puede escuchar como apartado aparte se podrá escuchar en la versión digital de la entrega, ya sea PlayStation o PC. Lo que más importan son los sonidos en los combates, porque lleva al usuario a un viaje oriental, ya sea en China, Tailandia, Corea del Sur o Japón, porque el realismo en los golpes y movimientos son parte de lo que se puede ver en las películas de artes marciales de aquel lado del mundo.

Conclusión de Sifu

El apartado que no podemos dejar atrás es la jugabilidad, que puede parecer "lenta", pero a medida a que se avanza en el nivel y haya más intensidad en los combates, allí se podrá conocer el cómo se mueve realmente el o la protagonista. Este tópico es una las cosas buenas que tiene Sifu, ya que la compañía Sloclap se enfocó en que fuera buena, para que el jugador disfrute completamente de este beat 'em up.

Sifu es desafiante, es una entrega que causará varios dolores de cabeza a los jugadores que no están acostumbrados a los retos de alta dificultad. Los que disfrutan de aquellos tipos de videojuegos, se encantarán con esta entrega que tiene a un personaje con mucha habilidad, pero con un nulo carisma.

Los fans del género de artes marciales disfrutarán a concho este videojuego que lamentablemente no tiene una buena cámara, pero que con todo lo bueno que se ha presentado en esta reseña, tendrán un título que ha sorprendido mucho. Por eso es que no se sorprendan si a final de año queda como uno de los títulos que más atónitos ha dejado a los jugadores.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados