Una complicada noticia azota al deporte chileno, en específico, al hockey césped, esto porque tras nueve años en el cargo, Sergio Cachito Vigil dejará su lugar como entrenador de la Selección Chilena Femenina de la disciplina.
Según información de AS Chile, la noticia será dada a conocer durante la tarde en un punto de prensa donde se presentará el Plan de Desarrollo y Masificación del Hockey Césped en Chile, y en donde estará precisamente Vigil como gran invitado.
Vale destacar que la decisión no tendrá efecto inmediato, esto porque el seleccionador argentino dirigirá al equipo femenino hasta junio, donde comandará la expedición chilena en la Copa de las Naciones de la disciplina, y en donde Chile espera cumplir un buen papel.
Pero Cachito no abandonará por completo su tarea en Las Diablas, ya que a partir de ahora adoptará un rol dirigencial, principalmente ligado a la masificación del deporte en nuestro país. Se espera que su reemplazante sea su ayudante técnico Diego Amoroso.
El final de una era plagada de éxitos
Con esto se terminan nueve años de historia entre Vigil y Las Diablas. El argentino llegó a Chile en 2015 acompañado de un legado histórico en el hockey césped trasandino y siendo apodado rápidamente como el “Bielsa del Hockey”, debido al impacto que sugería su llegada a la disciplina en nuestro país, y además por la cercanía que tenía con El Loco.
Vigil llevó a Argentina hasta la plata y bronce en los Juegos Olímpicos (2000 y 2004) y al título mundial en 2002 como entrenador de la selección femenina.
En Chile no desentonó y alcanzó varias hazañas, como por ejemplo, la histórica clasificación a la Copa del Mundo de 2022, el segundo lugar en la Copa América del mismo año o la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Santiago 2023.