Poli

Las Diablas cierran su participación en el Mundial de hockey con un triunfo ante Sudáfrica

Las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil vencieron por la cuenta mínima a las sudafricanas y quedaron en el puesto 13 en la cita planetaria.

La selección chilena femenina de hockey césped cerró su participación en el Mundial de la especialidad con una victoria por la cuenta mínima ante Sudáfrica y finalizó su histórica participación en el puesto 13 en el certamen. 

Las Diablas disputaron por primera vez el Mundial donde tuvieron una destacada actuación y en su último partido, Manuela Urroz fue la encargada de convertir el único gol del triunfo sobre las sudafricanas para quedarse con el 13er lugar.

Las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil dejaron atrás las derrotas ante Bélgica (5-0) y China (3-0) que las llevaron a disputar los puestos secundarios tras una buena fase de grupos, donde enfrentaron a rivales potentes como Alemania donde perdieron por 4-1, el histórico triunfo ante Irlanda por 1-0 y la caída ante las bicampeonas mundiales Países Bajos.

Con esto, Las Diablas cerraron su participación en la cita mundialista con dos victorias, lo que deja un saldo positivo para el equipo nacional que disputó por primera vez el Mundial.

Video: El punto que les dio el título a los primos Grimalt en Suiza

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados