Poli

El Stephen Curry chileno explica su perfección lanzando triples: “Me crié viendo a los Bulls de Jordan”

Evandro Arteaga, jugador de la Universidad de Concepción, llegó a mil triples en Liga Nacional de Basquetbol, convirtiéndose en una figura total para los amantes del deporte en Chile.

Evandro Arteaga es el primer jugador del basquetbol chileno en llegar a los 1000 triples. Foto: Diario Concepción.

Uno de los equipos que ha animado los últimos años de la Liga Nacional de Basquetbol es Universidad de Concepción, que ha conseguido los últimos tres títulos de la competición de manera consecutiva. En esta línea, una de las figuras del conjunto estudiantil ha estado en la palestra en los últimos días por un tremendo logro, único en nuestro país.

Hablamos de Evandro Arteaga, basquetbolista de 41 años que se formó en el desaparecido Petrox, haciendo su debut en 1999. Luego de ello pasó por una gran cantidad de equipos en el baloncesto nacional, como por ejemplo Deportivo Lautaro, Colo Colo, Ancud y CD Los Leones de Quilpué.

En este extenso recorrido de más de 20 años en el deporte, un aspecto del juego que siempre lo ha caracterizado ha sido su lanzamiento, con el que el fin de semana se convirtió en el primer jugador de la historia del basquetbol chileno en llegar a los 1.000 triples.

Tras este gran acontecimiento, Arteaga conversó con el Diario Concepción, refiriéndose principalmente a su habilidad para esa faceta del juego y en que momento nace. “Desarrollé el tiro desde muy chico, cuando tenía los brazos flaquitos y no llegaba al aro. Uno recibe consejos buenos y otros no tanto. Me decían que lanzara desde el pecho para llegar más lejos, pero no era lo correcto. Yo escuchaba mucho a mi papá”, señaló el jugador de la Universidad de Concepción.

Así también, comentó que no se siente como un jugador caracterizado por el triple, creyendo que tiene muchos más aspectos en el juego que eso: “Ni siquiera me considero un triplista. Siempre he tenido hartas variantes, me gusta atacar el aro y básicamente buscar los puntos. Con el tiempo uno tal vez va un poco menos a la canasta y el triple también me mantiene vigente”.

y su récord en el basquetbol chileno.

Su inspiración está en la NBA

Todo deportista de alto rendimiento tiene un ejemplo a seguir, del cual trata de imitar o por lo menos replicar los aspectos positivos. Es el caso también de Evandro Arteaga, quien comentó al medio citado que miró a un equipo histórico de la NBA en sus inicios en el basquetbol.

“Me crié viendo a los Bulls de Jordan, donde había grandes triplistas como Steve Kerr o Toni Kukoc, pero en general, el jugador de antes era superversátil, hacía de todo”, comenta el experimentado deportista.

Así también, en un hecho que sin duda aumenta la devoción por el jugador de la Universidad de Concepción, señala respecto a los triples que ha realizado en su carrera que “son muchos. Llevo mil en la LNB y soy el primero, pero jugué más de diez años Dimayor (ex liga oficial del basquetbol chileno) y, si los contáramos, creo que podría llevar 2 mil triples. Varios en el último segundo o para ganar partidos”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados