Poli

¡Histórica! Josefa Quezada quebró uno de los records más antiguos del atletismo chileno

La mediofondista chilena rompió la marca de Alejandra Ramos en los 1.500 metros que databa de 1990.

Josefa Quezada, atleta chilena
Josefa Quezada , atleta chilena. Foto: Santiago 2023

Josefa Quezada hizo historia este domingo para el atletismo chileno, quebrando uno de los records más antiguos de las pistas nacionales. La mediofonista del Team Chile paró los cronómetros en 4 minutos, 10 segundos y 76 décimas en los 1.500 metros, mejorando la marca de Alejandra Ramos que se mantenía imbatible desde 1990.

Quezada lo consiguió en el IFAM Outdoor de Bruselas, donde quedó en séptimo lugar. Vale recordar que la atleta ya era dueña de la plusmarca nacional en 3.000 metros, consolidándose como una de las grandes figuras del deporte nacional en las últimas décadas.

Josefa Quezada ahora es dueña de los records nacionales en 1.500 y 3.000 metros. Foto: Santiago 2023
Josefa Quezada ahora es dueña de los records nacionales en 1.500 y 3.000 metros. Foto: Santiago 2023

Josefa Quezada, una historia de superación

Otorrinolaringóloga de profesión, Josefa Quezada debe combinar sus entrenamientos con su labor médica, pese a lo cual se ha consolidado como estrella del atletismo chileno.

Pese a ello, hace unos meses había hecho noticia por un lamentable hecho deportivo: en enero sufrió una encerrona en la región del Biobío, cuando fue abordada por cuatro sujetos que le quitaron su automóvil.

“Una se siente vulnerable en Chile, sobre todo siendo mujer; el miedo sigue tras el asalto”, declaró luego del incidente. Afortunadamente, la atleta de 31 años se pudo recomponer anímicamente para conseguir su logro este fin de semana en Europa.

Tags