
Este domingo el karate nacional hizo historia. Anastasiia Velozo, deportista chilena-ucraniana que compitió en el Mundial de Karate en El Cairo, consiguió la primera medalla en este tipo de torneos para Chile.
La deportista de 29 años se quedó con el bronce tras imponerse 12-7 a la suiza Elena Quirici, en el enfrentamiento que definía a la última en subirse al podio del certamen.
De esta manera, la karateka escribe su nombre en libro de grandes logros del deporte chileno, algo que no fue nada sencillo y que cuenta con una tremenda historia de amor detrás.

Lee también:¿Cuándo se sabrá si Novak Djokovic vendrá a Chile para jugar Copa Davis?La historia de Anastasiia Velozo
Nacida en Ucrania, Anastasiia Velozo comenzó a brillar en este deporte defendiendo a su país natal, donde incluso se proclamó campeona europea de la disciplina.
Fue en uno de estos torneos en donde en 2018 conoció a Camilo Velozo, karateka chileno con el que rápidamente comenzó a vivir una historia de amor, la que la hizo dejar todos sus orígenes de lado para iniciar una verdadera aventura.

Así, su locura la trajo a nuestro país en marzo de 2020, justo para la pandemia de Covid-19, año en el que formalizó su relación con Camilo, con quien se casó y adoptó su apellido en Chile.
Luego de poco más de tres años en la nación, en 2023 Anastasiia Velozo recibió su nacionalidad chilena, lo que le permitió decir presente en los Juegos Panamericanos que en aquel año se disputaron en Santiago.
A partir de entonces, la deportista ha seguido defendiendo el nombre del Team Chile en todas sus presentaciones, hasta hoy, donde consiguió la primera medalla del país en un Mundial de Karate. Sencillamente notable.







