Basquetbol

Marc Gasol llegó a Los Angeles Lakers

El español buscará emular a su hermano y convertirse en el segundo Gasol en conseguir un anillo con el equipo.

Marc Gasol, bicampeón del mundo con la selección española en 2006 y 2019, y campeón de la NBA en 2019 con Toronto Raptors, quiere escribir más páginas de oro en su brillante historial. Su transición de 'tanqueta' a Big Marc y al Marc Gasol que ficha por los Lakers en busca del anillo, lo augura.

El mayor de los Gasol fue seleccionado en el Draft de 2007 por los angelinos, sin embargo, nunca vistió el jersey dorado y púrpura al ser transferido a los Grizzlies de Memphis. Ahora buscará establecerse como un inamovible de la quinteta de LeBron. 

Desde entonces su progresión fue extraordinaria, Jugador de la semana en la NBA (2012), All-Star (2012), Mejor defensor del año 2013 y un largo etcétera, en el que sus intangibles fueron cobrando tanta o más importancia que sus puntos o rebotes.

A su salida de los Raptors y su ingreso dentro de de la agencia libre, Marc dejó claro que buscaría un equipo de mercado grande y con la oferta de los Lakers, se hizo evidente la posibilidad.

Frank Vogel, su entrenador en LA, es un técnico de claro corte defensivo, sobre todo en lo que a cerrar las inmediaciones del aro se refiere. Por ahí comienza a encajar a la perfección su llegada al cuadro angelino.

Con LeBron James y Anthony Davis, si finalmente sigue en los Lakers, Marc encaja a la perfección y complementa la explosividad de ambos, con su defensa, anticipación, visión y generación de juego y también con sus tiros.

Marc todavía tiene mucho baloncesto que demostrar y quiere un segundo anillo de campeón. Los Lakers también quieren seguir dominando, así es que trece años después ambas partes se han encontrado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados