Basquetbol

Scottie Pippen lanzó dardo a Michael Jordan y el documental "The Last Dance"

El dúo alcanzó lo más alto de la liga en los años 90. Desde entonces, su ex equipo no ha regresado ni siquiera a las Finales.

Scottie Pippen, nombrado el "mejor número dos" en la historia de la NBA y compinche de Michael Jordan en la dinastía de los Bulls de Chicago en la década de los 90, habló sobre el reciente documental "The Last Dance" que habló sobre la historia de cómo el conjunto ganó seis títulos de la liga a través del 23 como el eje rector y los demás compañeros como historias satélite.

El Salón de la Fama dijo al diario inglés The Guardian que el producto lejos de ayudar a cimentar la imagen del equipo fue "contraproducente", ya que, en palabras de Pippen, "en vez de destacar al mejor equipo en una gran época para la NBA, fue enaltecer y glorificar a Jordan".

Aclaró que hubo ambigüedades y datos falsos. "No creo que fuera tan precisa en términos de definir realmente lo que se logró en uno de los mejores años para el básquetbol, sino que fue logrado por dos de los mejores jugadores", agregó el mítico 33 quien fue parte de los dos tricampeonatos de Chicago.

Así mismo, confirmó que habló con Jordan al respecto y le dejó su opinión por el contenido de Netflix: "Le dije a Michael que no estaba satisfecho con The Last Dance". Dijo que el legendario jugador simplemente se limitó a responder que Pippen tenía razón, aunque dijo que independientemente de ello, existe un gran respeto entre ambos y que lo que sucedió sin duda fue especial.

Jordan y Pippen dominaron los años 90 con Chicago. Revive una de sus mejores actuaciones juntos: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados