Basquetbol

Las primeras palabras de James Harden como jugador de los Nets de Brooklyn

Enero fue terrible para el 13 neoyorkino, con apenas 17.4 puntos por partido en el arranque de 2021.

James Harden terminó la teleserie y llegó a los Nets de Brooklyn para convertir al equipo en una de las fuerzas más temibles de la Conferencia Este y candidatos para representar al sector en las próximas finales de la NBA. Hoy, en el marco de su presentación con el equipo, habló sobre su polémica salida de los Rockets, equipo con el que alcanzó a ser el Jugador Más Valioso de la liga en 2018 y donde cerrará un capitulo complicado en su carrera.

Sobre su llegada, la "Barba" mencionó "Para mí, estar aquí significa mucho. Después de ocho temporadas en Houston, empezar de nuevo es importante. Hay mucho talento, el entrenador, la bienvenida fue muy buena y al final, nuestro objetivo es el campeonato".

A respecto del comentario de su ahora ex-equipo, a los que culpó del mal arranque del equipo: "Esto es de locos, esto no se puede arreglar", dijo posterior al último partido que disputó con la camiseta de los Rockets en una derrota ante los Lakers de Los Angeles.  Corrigió la actitud, diciendo que no lo hizo "con intención de faltar el respeto a nadie. Ellos (sus compañeros) acababan de llegar. Sólo hice un comentario de que no éramos lo suficientemente buenos para ganar un título. No era una falta de respeto".

Aseveró que: "No soy el tipo de persona que busca la atención negativa. Obvio no me deja un buen sabor de boca, pero el objetivo era llegar a un sitio como Brooklyn. Pero quiero a Houston y a la organización".

Acerca de las expectativas del campeonato con los Nets, dijo que "no existe una garantía de que gane el título ahí", pero consideró importante esa oportunidad a esas alturas de su carrera y también reforzó que el tridente tendrá que aprender a colaborar entre sí: "Algunos días deberé anotar, otros facilitar el juego. Es la belleza de poder jugar con Kyrie Irving y Kevin Durant", dijo la "barba" más conocida de la Asociación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados