Basquetbol

Leyenda busca reconocimiento: Penny Hardaway cree ser un histórico de la NBA

El ex jugador del Orlando Magic no es olvidado, pero rara vez es mencionado entre los mejores de todos los tiempos.

Anfernee "Penny" Hardaway no quiere seguir siendo ignorado. El icónico ex base armador del Orlando Magic declaró que una de las grandes injusticias en la narrativa de su carrera es no ser considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, a pesar de la capacidad que demostró en la década de los 90´s al lado de Shaquille O´Neal.

"Sufrí una lesión, pero demostré lo suficiente de mi juego para saber que soy uno de los mejores de todos los tiempos en jugar el juego. Cuando conoces el juego y eres el base armador de tu equipo, eres una extensión de tu entrenador", declaró en una entrevista para Ashley Nicole, periodista de Sports Illustrated.

Hardaway fue la tercera selección del Draft de 1993 y jugó 14 temporadas en la NBA. De 1994 a 1998 fue elegido al Juego de Estrellas de la liga. Durante dicho lapso, "Penny" registró una línea estadística de 20.7 puntos, 6.5 asistencias, 4.3 rebotes, 1.8 robos y un porcentaje de acierto del 32.5 detrás de triple.

Sin embargo, los problemas en las rodillas provocaron su declive a una temprana edad. Tras la temporada de 1999-2000, sus cifras comenzaron a disminuir, hasta el punto de promediar 9.6 unidades, 3.8 tableros, 3.2 asistencias y 1.1 robos durante sus siete campañas restantes en la NBA.  

El ex jugador del Magic, Suns, Knicks y Heat es el actual entrenador de los Tigers de la Universidad de Memphis. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados