Kobe Bryant es una figura que ha alcanzado un aire de inmortalidad, mismo que comenzó a construir hace 25 años, cuando pisó la duela de la NBA por primera ocasión. El amado guardia de Los Ángeles Lakers debutó en la temporada de 1996-97, después de ser seleccionado por los Charlotte Hornets e intercambiado esa misma noche a la que fue su casa por toda su carrera profesional.
Bryant fue enviado a Lakers a cambio de Vlade Divac, lo que dio comienzo a una de las historias más memorables en la historia de la NBA y el deporte en general. Su primer partido no fue la mejor señal de lo que estaba por venir, ya que apenas disputó seis minutos, tiempo en el que falló su único intento de campo, tomó un rebote y consiguió un bloqueo, pero nada más que eso en la victoria de Lakers contra Timberwolves. "Black Mamba" terminaría la campaña con los promedios más bajos de su carrera en puntos (7.6), rebotes (1.9) y asistencias (1.3).
Allen Iverson terminó por ser el Novato del Año en una clase del draft que Bryant compartió con diferentes leyendas y estrellas de la NBA. Además del base armador de 76ers, también fueron seleccionados: Steve Nash, Ray Allen, Stephon Marbury, Marcus Camby, Predrag Stojakovic y Jermaine O'Neal.
Los números, distinciones e impacto de Kobe Bryant
Kobe finalizó su carrera de 20 temporadas con cifras de 25 unidades, 5.2 tableros, 4.7 asistencias, 1.4 robos y un porcentaje de acierto de triple del 32.9%. Asimismo, Bryant ganó cinco títulos de NBA, un MVP de temporada regular, un par más en Finales, fue elegido en 18 oportunidades al Juego de Estrellas, conquistó dos lideratos de anotación, fue seleccionado en 15 ocasiones al quinteto ideal de la NBA y en 12 al de mejor equipo defensivo. Su más reciente reconocimiento fue su presencia en el listado de aniversario de la liga con los 75 mejores jugadores en la historia.
En su último partido como profesional, Kobe anotó 60 puntos en la victoria de Lakers sobre Utah Jazz, en una de las despedidas más legendarias del deporte. Su impacto continua aún después de su fallecimiento, mismo que ocurrió en enero de 2020. El eterno número 8 y 24 de Los Ángeles es admirado por algunas de las grandes estrellas actuales de la NBA, como Devin Booker, Trae Young, Giannis Antetokounmpo y varios más. Incluso, se dedicó a ayudarlos en la temporada baja, entrenando con ellos y proporcionando consejos.