Basquetbol

De estrellas a descartes en la NBA: Kemba Walker y Blake Griffin sin sitio en New York

Los equipos de la Gran Manzana han sacado de sus rotaciones a los dos jugadores por su bajo rendimiento.

En la NBA nadie puede permanecer en la cima por siempre, incluso cuando hay jugadores que lucen eternos, todo llega a su fin. Sin embargo, algunos caen con más clase que otros y en el caso de Kemba Walker y Blake Griffin, parece que el declive no será sencillo de digerir. El base armador y ala-pívot de Knicks y Nets, respectivamente, fueron descartados por sus entrenadores para seguir recibiendo minutos sobre la duela.

Tom Thibodeau dio a conocer que Kemba sería reemplazado en el cuadro titular, pero además, no lo veía como una pieza que encajara con la segunda unidad, por lo que no sería considerado para los compromisos futuros de la franquicia.

"Haremos un cambio, Alec será el titular. Me gusta como jugamos así. No me ha gustado nuestro camino, nuestra inconsistencia, así que probaremos un cambio. Queremos un equipo más grande. Tenemos que hacer algo diferente.

Quiero ajustar la rotación. Me gusta como funcionó. En este momento Kemba está fuera. Es una decisión difícil, pero siempre hay que hacer lo que piensas que es mejor para el equipo. Veo a Kemba como un titular, es difícil jugar con tres bases pequeños juntos. Tengo mucho respeto por quién es como persona y por todo lo que logró en esta liga, pero tengo que hacer lo que pienso que es lo mejor", declaró el experimentado entrenador en conferencia de prensa.

El base armador llegó a la franquicia tras ser liberado por el Oklahoma City Thunder, justo después de ser intercambiado por Boston Celtics. El guardia ha jugado 18 partidos con Kmicks, para una línea estadística de 11.7 puntos, 3.1 asistencias, 2.6 rebotes, 1.1 robos y un 41.3% de triple. Walker es un cuatro veces All-Star en la NBA.

Por su parte, Steve Nash hizo lo mismo con Griffin en Brooklyn situación que tomó por sorpresa a la antigua superestrella de Los Ángeles Clippers. Blake confesó ante la prensa que la decisión de su entrenador lo tomó por sorpresa, después de tener un rol en los playoffs de la campaña pasada. El ala-pívot tenía números de 5.5 puntos y 4.9 rebotes en 17 partidos.

"Estar completamente fuera de la rotación, no lo vi venir, pero esa no es mi decisión. Como jugadores, nuestro trabajo es hacer lo que los entrenadores vean que es mejor, así que en este momento eso es lo que él considera lo mejor", expresó el seis veces All-Star.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados