Basquetbol

Russell Westbrook sería el "sacrificado" en Los Angeles Lakers para salvar la temporada

El base armador se encuentra en su primera temporada con la franquicia de Los Ángeles.

Lakers quiere encontrar una solución a sus problemas y Russell Westbrook podría convertirse en la pieza sacrificada. Con un modesto récord de 15-13 en la temporada actual, la quinteta dirigida por Frank Vogel se encuentra lejos de competir con los principales candidatos al título, un escenario que no parecía posible durante la temporada baja con la presencia del "Big 3" conformado por LeBron James, Anthony Davis y el rey del triple-doble.

Sin embargo, su flamante base armador sería el jugador que utilizarían para renovar su roster y buscar darle vuelta a su situación. 

De acuerdo con Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, el nueve veces All-Star sería el elegido por la gerencia para agitar las cosas y conseguir jugadores más apropiados para acompañar a James y Davis. Así mismo, el equipo ha aparecido en la lista de pretendientes de Ben Simmons, quien acorde a diferentes reportes ha recibido el visto bueno de LeBron para unirse a la franquicia. 

Russell tiene promedios de 19.5 puntos, 8.4 asistencias, 7.7 rebotes, 1.2 robos y 32.4% de triple, pero se ha cuestionado la química que tiene con sus dos compañeros estelares, especialmente con LeBron, al ser dos jugadores dominantes con la pelota. El principal obstáculo para realizar un canje es el enorme salario de Westbrook, quien gana 44.2 millones de dólares esta temporada y posee una opción que él mismo puede ejecutar por US$ 47 millones la siguiente campaña.

Westbrook llegó a Los Ángeles en el mes de agosto dentro de un intercambio con otros cuatro equipos: Wizards, Pacers, Spurs y Nets. En el acuerdo estuvieron involucrados jugadores como Spencer Dinwiddie y Aaron Holiday, mientras que Lakers se desprendió de Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrell y Kyle Kuzma.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados