Frank Vogel tendrá más tiempo para revertir la complicada situación de Los Ángeles Lakers. El entrenador de la popular franquicia de la NBA ha sido cuestionado por periodistas y aficionados, hasta el punto en que se alcanzó la sensación de que se encontraba en la cuerda floja. A pesar de conquistar el título en 2020, la exigencia es máxima en el equipo, especialmente con la presencia de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook en el roster. Sin embargo, el ex coach de Pacers fue respaldado por la figura más importante de la institución, Jeanie Buss.
La dueña mayoritaria de Lakers explicó que no es momento de juzgar a Vogel, un análisis que desea aguardar para el momento en que el entrenador pueda contar con una plantilla completamente sana.
"Hasta que estemos 100% saludables, no creo que realmente puedas hacer ningún juicio. Estamos tan conectados como puede estar cualquier organización. Realmente no sé lo que estás esperando que diga. Yo diría que hasta que estemos 100 por ciento saludables, no haré ningún juicio sobre nada", expresó Buss.
Los problemas de lesiones en la temporada de Los Ángeles Lakers
Lakers se ha convertido en un hospital desde el inicio de la temporada, hasta el punto en que un par de sus refuerzos, Trevor Ariza y Kendrick Nunn, todavía no han visto minutos sobre la duela. Por su parte, su apuesta a futuro, Talen Horton-Tucker, apenas ha disputado 12 partidos en la temporada actual. Asimismo, jugadores de rotación como Rajon Rondo y Austin Reaves se han perdido tiempo de juego por problemas físicos.
Sin embargo, el golpe más importante ha sido la ausencia de LeBron James en 12 compromisos a lo largo de la campaña. El alero ha pasado por lesiones en el tobillo y abdomen e incluso,se perdió un partido por un falso positivo en una prueba de coronavirus.
Lakers se encuentra actualmente en el sexto puesto de la Conferencia Oeste con una marca de 13 triunfos y 12 derrotas.