Basquetbol

LeBron James arremete contra la NBA por su falso positivo: "Estoy confundido y frustrado"

El alero se perdió un partido debido a los protocolos de seguridad de la liga para combatir el coronavirus, situación que no se ha tomado de la mejor manera.

LeBron James no oculta su molestia con la NBA. El alero de Los Ángeles Lakers regresó a las duelas, pero no olvida el mal trago que la liga le hizo pasar en los últimos días debido a una prueba en la que dio un falso positivo por coronavirus. James confesó que se siente decepcionado por la manera en que se manejó la situación y que le ha costado a él y su equipo la posibilidad de seguir mejorando en la temporada actual.

El ex jugador de Cleveland dio positivo antes del compromiso contra Sacramento el martes, que Lakers ganó, tomando revancha de la derrota en triple tiempo extra frente a los mismos Kings unos días atrás. LeBron fue aislado de inmediato y enviado de vuelta a casa, pero el cuatro veces campeón de la NBA consideró que había otras opciones menos drásticas.

"Fuera de ir anoche al juego de mis hijos, estoy confundido, frustrado, enojado. No he podido hacer nada. Estuve sentado en la casa sin poder hacer nada desde el lunes por la noche, hasta que me autorizaron regresar alrededor de las cuatro de la tarde del jueves. Toqué un balón hasta el viernes por la mañana", apuntó.

Considero que todo esto se manejó de manera muy pobre. Me molestó que la primera prueba salió negativa, la segunda positiva. Siempre que se arroja un positivo, usualmente te hacen otra prueba para estar seguros. A mí no me hicieron eso y me molestó que no hubiera otra prueba, sino que de inmediato hicieron que buscara regresar a casa desde Sacramento. Me dejaron solo, nadie podía viajar conmigo, sin seguridad, ni nada, para aislarme", explicó James en conferencia de prensa.

Asimismo el alero, quien tuvo una actuación de 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en la derrota de Lakers frente a Clippers la noche de este viernes, incluyó el incidente con el protocolo COVID a la lista de inconvenientes por lo que ha pasado en la temporada y que no le han permitido poner a la franquicia dirigida por Frank Vogel en un mejor sitio.

"Antes de ir a Sacramento estábamos entrando en un buen ritmo en ofensiva y defensiva como equipo, pero en lo personal, ha sido muy frustrante que entre la lesión de ingle o de abdomen y ahora lidiar con el falso positivo perderme un juego que no me permitió mantener el ritmo que empezaba encontrar, ha sido un arranque de temporada muy complicado para mí", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados