Basquetbol

Con o sin coronavirus: La NBA no planea detener su temporada

El comisionado de la liga aseguró que después de analizar sus opciones, no ve lógica en poner en pausa la competencia.

Adam Silver rechazó la posibilidad de detener la temporada de la NBA. Ante el preocupante aumento de casos positivos en la liga, el comisionado salió a aclarar que no hay lógica en poner en pausa la campaña, por lo que tendrán que aprender con ello, con ajustes en el reglamento como ya se ha visto en los últimos días.

Estrellas como Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden, Trae Young y varios más, ya se han visto afectados por la nueva variante ómicron, la cual de acuerdo con el comisionado, es la dominante entre los casos que se han presentado en las últimas semanas, en hasta un 90 por ciento.

"No hay planes en este momento para detener la temporada. Por supuesto, hemos analizado todas las opciones, pero, francamente, estamos teniendo problemas para pensar en cuál sería la lógica detrás de una pausa en este momento.

Mientras miramos a través de estos casos que literalmente están arrasando en todo el país, y mucho menos en el resto del mundo, creo que nos estamos encontrando donde sabíamos que íbamos a llegar durante los últimos meses, y ese es este virus que no será erradicado, y vamos a tener que aprender a vivir con eso. Creo que eso es lo que estamos viviendo en la liga en este momento", explicó Silver en entrevista para ESPN.

La NBA ha permitido a los equipos hacer contrataciones de reemplazo para aquellos que tienen brotes importantes en sus plantillas, dado que hay franquicias con hasta 10 casos positivos, quienes no están disponibles para jugar debido al protocolo de salud implementado por la liga. Sin embargo, Silver también aclaró que las personas con una vacuna de refuerzo han podido evitar los 10 días del protocolo.

"Siempre estamos midiendo las cargas virales con nuestra prueba de PCR. Así que eso es algo, de nuevo, que no son solo nuestros médicos, sino que la comunidad médica está mirando. Creo que ya se están dando cuenta de que puedes alejarte del protocolo de 10 días cuando tienes jugadores que están vacunados y con el refuerzo.

Parece que el virus atraviesa sus sistemas más rápido. No solo se vuelven asintomáticos, sino que, lo que es más importante, ya no esparcen el virus. Esa es la verdadera preocupación en términos de otros. Por eso, estamos buscando activamente acortar el número de días los jugadores están fuera antes de que puedan regresar a la cancha", agregó.

Finalmente, Silver aseguró que se ha comprobado que los refuerzos son efectivos y que su deseo es que el 100 por ciento de los jugadores que forman parte de la NBA se encuentren vacunados.

"Solo le diría a nuestra comunidad, realmente a todos, al menos en base a los datos que tiene la NBA, que los refuerzos son altamente efectivos, y estamos alentando a todos a que los obtengan. De hecho, en nuestra liga en este momento, estamos vacunados alrededor del 97%, pero hemos aumentado hasta el 65% de nuestros jugadores y estamos en discusiones activas con la asociación de jugadores para obtener ese número aún más alto", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados