
Los Angeles Lakers logró vencer en casa frente a Phoenix Suns por 109-95 durante el tercer asalto de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 2-1 a favor de Los Angeles Lakers.
En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador hasta finalizar con un resultado de 27-28. Después, en el segundo cuarto de nuevo hubo varios movimientos en el marcador hasta que terminó con un resultado parcial de 16-12. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 43-40 en el contador.
En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Los Angeles Lakers se distanciaron en el luminoso, incrementaron la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (76-59) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 33-23 y un 76-63 de resultado global. Finalmente, durante el último cuarto el equipo local consiguió distanciarse nuevamente en el marcador, de hecho, consiguió un parcial en este cuarto de 15-2 y llegó a ir ganando por 21 puntos (91-70) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 33-32. Tras todo esto, el partido terminaba con un resultado de 109-95 a favor de Los Angeles Lakers.
La victoria de Los Angeles Lakers se cimentó sobre los 34 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis y los 21 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de Lebron James. Los 22 puntos y 11 rebotes de Deandre Ayton y los 19 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes de Devin Booker no fueron suficientes para que Phoenix Suns ganase el partido.
En el siguiente choque de la NBA, Los Angeles Lakers medirá de nuevo sus fuerzas con Phoenix Suns en el Staples Center en el cuarto encuentro de la serie.