Basquetbol

Con LeBron James: Los 10 jugadores más veteranos de la NBA para la temporada 2022-23

La NBA comienza el próximo 18 de octubre y varias figuras, entre ellas las que tienen más edad, se preparan para llegar de la mejor forma a su debut.

La pretemporada de la NBA ya está en marcha y los equipos afinan los últimos detalles para darle vida a una nueva edición de la liga estadounidense de básquetbol. En ese sentido, los jugadores también se enfocan en lo que será el debut con sus respectivos equipos y en la preparación que tendrán de aquí al próximo año, sobre todo los que tienen más edad.

Y no es para menos, considerando que las franquicias tienen entre sus filas varios jugadores que están cerca de llegar a las cuatro décadas, como es el caso de LeBron James, que en diciembre cumplirá 38 años. Eso sí, "The King" viene demostrando que su fecha de nacimiento no es un impedimento para competir al más alto nivel y codearse entre los mejores de la competeción.

El alero de Los Angeles Lakers aparece actualmente entre los más veteranos de la NBA y más temprano que tarde se podría convertir en el jugador activo con más edad en jugar la liga.

Quien lidera dicho ránking, por ahora, es Udonis Haslem. El jugador de los Miami Heat es uno de los "maestros" de su equipo y las caras nuevas que aparecen durante esta temporada en el cuadro de South Beach intentarán llenarse de experiencia junto a su compañero.

Haslem es el único jugador activo que sobrepasa los 40 años, sin embargo, hay varios basquetbolistas que están cerca de llegar a las cuatro décadas y liderar la lista de los que tienen más edad en la NBA.

Los jugadores más veteranos de la NBA 2022-23

10. LaMarcus Aldridge - 37 años (19-07-1985)

En el top 10 aparece LaMarcus Aldridge con 37 años, quien a casi dos semanas del inicio de la temporada 2022-23 está libre y espera sumarse a una nueva franquicia antes de dar el vamos a la liga. El principal inconveniente sería los problemas cardíacos que presenta el jugador, aunque durante el último curso demostró estar más vigente que nunca.

9. Trevor Ariza - 37 años (30-06-1985)

Trevor Ariza es otro de los que aparece entre los más veteranos de la NBA. Lamentablemente el dominicano vive la misma realidad que LaMarcus Aldridge y cuenta los días para que una franquicia le ofrezca tenerlo entre sus filas.

8. Taj Gibson - 37 años (24-06-1985)

El club de los 37 continúa con Taj Gibson. El ala-pívot dejó a final de temporada los Washington Wizards y durante los próximos días se podría sumar a un nuevo equipo para empezar la NBA 2022-23. El estadounidense es uno de los más veteranos y durante los últimos años ha sido clave para potenciar a los jugadores más jóvenes que buscan hacerse un espacio en la máxima categoría.

7. Chris Paul - 37 años (06-05-1985) 

Chris Paul no se queda a atrás y también aparece entre los jugadores con más edad de la NBA 2022-23. El basquetbolista de los Phoenix Suns, que se prepara para una nueva campaña, mira de ojo el retiro y hace pocas semanas aseguró que tras dejar la actividad se enfocaría en tomar el mando de alguna franquicia.

6. P.J. Tucker - 37 años (05-05-1985)  

P.J. Tucker es uno de los jugadores con contrato vigente más veterano de la lista. El ala-pívot está en la lista de reserva de los Philadelphia 76ers, donde espera tener más de una oportunidad de aquí al próximo año y así seguir consolidando su carrera en la NBA.

5. Paul Millsap - 37 años (10-02-1985) 

La lista de los que nacieron en 1985 la cierra Paul Millsap. El exjugador de los Nets y los 76ers ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo y hasta el momento aún no hay claridad respecto a su futuro, por lo que verlo en un nuevo equipo durante la próxima temporada sigue siendo la principal incógnita.

4. LeBron James - 37 años (30-12-1984)

LeBron James es otro de los que no se puede quedar fuera de este ránking. "The King" está cada vez más cerca de cumplir 38 años pero sigue más vigente que nunca, siendo clave en todo aspecto en Los Angeles Lakers y demostrando que sigue con el mismo hambre de triunfo que lo caracterizó durante su carrera.

3. Carmelo Anthony - 38 años (29-05-1984)

El primero en aparecer en el podio es Carmelo Anthony. El jugador de 38 años dejó los Los Angeles Lakers y busca un nuevo equipo. Si bien aún no hay nada concreto, se habla de varias franquicias que estarían detrás del alero, como los Boston Celtics o los Brooklyn Nets.

2. Andre Iguodala - 38 años (28-01-1984) 

Andre Iguodala es otro de los que encabeza la lista de los jugadores más veteranos. El alero sigue siendo parte de los Golden State Warriors y buscará volver a sumar minutos durante la temporada 2022-23 de la NBA, donde podría vivir sus últimos compromisos.

1. Udonis Haslem - 42 años (09-06-1980) 

Finalmente, aparece Udonis Haslem. El jugador de los Miami Heat no ha tenido mayor actividad durante el último tiempo y todo indica que esta temporada será prácticamente lo mismo. Haslem es el único basquetbolista activo con más de 40 años y, a partir de la próxima semana, comenzará a pavimentar una nueva campaña en la NBA.

VIDEO | Escándalo en la NBA: Estrellas de los Golden State Warriors se pelean brutalmente en un entrenamiento

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados