Basquetbol

Golden State Warriors va por el bicampeonato: ¿Cuándo comenzará la temporada 2022-2023 de la NBA?

La liga de baloncesto más importante del orbe volverá a tener acción tras la intensa temporada 2021-2022, donde los Warriors lograron el séptimo anillo de su historia.

Luego del histórico título de los Golden State Warriors en junio pasado, la NBA volverá en gloria y majestad de cara a la temporada 2022-2023 a partir del presente mes de octubre.

La gran figura de los Warriors, Stephen Curry, dejó la vara alta la temporada pasada al obtener el premio al MVP (Jugador Más Valioso de las finales), por lo que este año buscará reeditar su desempeño que le hizo llegar a lo más alto de la liga de baloncesto más importante y masiva del mundo. Para eso, Curry deberá competir con figuras de talla mundial como LeBron James de Los Ángeles Lakers, el MVP de la fase regular, el serbio Nicola Jokik de los Denver Nuggets y Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, entre otros.

Cabe recordar que los dos mejores equipos de la NBA en la temporada pasada fueron el actual monarca Golden State Warriors y los Boston Celtics, elencos que protagonizaron la final con más triples de la historia del campeonato, con un total de 462, aunque de esa cifra se llegaron a encestar 178 lanzamientos en los seis partidos de las finales.

Finalmente, los Warriors se impusieron logrando la séptima corona de su historia y evitando que los Celtics superaran en el historial del palmarés a Los Ángeles Lakers, ya que ambos equipos son los más ganadores del torneo con 17 títulos cada uno.

¿Cuándo comienza la temporada 2022-2023 de la NBA? 

La temporada 2022-2023 de la NBA dará su puntapié inicial el próximo martes 18 de octubre, fecha en la que debutará el actual monarca de la competición, Golden State Warriors.

¿Cuándo termina la temporada regular de la NBA? 

La temporada regular de la NBA 2022-2023 se terminará de jugar el domingo 9 de abril de 2023.

¿Cuándo se jugarán los playoffs y las finales de la temporada 2022-2023 de la NBA? 

Los playoffs se comenzarán a jugar a partir del 15 de abril próximo. Mientras que, las finales de la NBA 2022-2023 se disputarán a partir de julio de 2023.

¿Dónde ver por TV y EN VIVO online en Latinoamérica los partidos de la temporada 2022-2023 de la NBA?

Los encuentros de la NBA, dependiendo del partido, se podrán ver en Latinoamérica por las señales de ESPN y Direct TV Sports. Para verlos online, la plataforma Star+ tendrá a disposición los compromisos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados