Basquetbol

Duró siete partidos: La NBA tiene a su primer entrenador despedido de la temporada

El inicio de temporada de la NBA cobró su primera víctima luego de tan solo siete partidos, se trata de la leyenda como jugador Steve Nash, quien no continuará en Brooklyn Nets.

Ya es oficial, Steve Nash y los Brooklyn Nets ha separado sus caminos tras el pésimo arranque de la temporada 2022/2023, donde el equipo de New York suma dos victorias y cinco derrotas tras los primeros siete partidos. Jacque Vaugh será el entrenador interino del equipo esta noche contra Chicago Bulls.

"Steve enfrentó una serie de desafíos sin precedentes, y estamos sinceramente agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad durante su mandato. Personalmente, esta fue una decisión inmensamente difícil; sin embargo, después de mucha deliberación y evaluación de cómo ha comenzado la temporada, acordamos que es necesario un cambio en este momento", explicó Sean Marks, gerente general de Nets.

Steve Nash, legendario jugador de la NBA, dirigía a Nets desde septiembre del 2020, pero no pudo encontrar los resultados esperados para un franquicia con estrellas del nivel de Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons. Bajo su mandato, Brooklyn clasificó en dos oportunidades a playoffs, siendo eliminados en ambas ocasiones, en primera ronda y en semifinales de la Conferencia Este.

Ime Udoka, el gran candidato para reemplazar a Nash

El gran candidato para reemplazar a Steve Nash es Ime Udoka, el exentrenador de Boston Celtics, según información de  Adrian Wojnarowski. Udoka fue apartado de Boston tras las finales de 2022 luego de mantener una relación inapropiada con una trabajadora del club y se ha mantenido inactivo desde entonces. Fue ayudante de Nash en la temporada 2020/2021.

Lo claro es que el entrenador que asuma en Nets no solo tendrá que solucionar los problemas defensivos del equipo, el peor en este ítem en la liga, sino que también una complicada interna en el equipo, con Kevin Durant y Kyrie Irvingn buscando salir de los Nets.

VIDEO | Halloween: Trae Young llegó con disfraz de "Pantera Negra" a partido de la NBA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados