Basquetbol

Michael Jordan y las otras leyendas de la NBA que ahora tendrán su nombre en los trofeos de la liga

La liga estadounidense cambió los diseños de sus galardones y los bautizará con homenaje a jugadores legendarios. El mítico jugador de los Chicago Bulls estará en el trofeo de MVP.

A pocos días de cerrar un nuevo año, la NBA sorprendió a gran parte de los fanáticos del baloncesto al renombar y cambiar los diseños de los premios individuales. Así lo confirmó durante la jornada del martes 13 de diciembre, donde la liga estadounidense detalló que serán seis los trofeos que tendrán modificaciones.

"Es un homenaje a algunos de los jugadores más grandes e impactantes en la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la Liga cada temporada, también homenajeamos a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios", comentó el comisionado de la competición Adam Silver.

Y vaya que lo harán, considerando que el trofeo MVP, uno de sus premios más destacados, se llamará "Michael Jordan Trophy". A su vez, otros galardones llevarán el nombre de otras grandes figuras como Wilt Chamberlain, Hakeem Olajuwon y John Havlicek.

Todas estas modificaciones resaltarán al final de la temporada y se sumarán a las renovaciones que hubo en mayo de este año, donde cambiaron los diseños de los trofeos para los campeones de las Conferencias Este y Oeste, además de implementar distinciones al Jugador Más Valioso de cada Final de Conferencia: Premio Larry Bird para el Este y Premio Magic Johnson para el Oeste.

Estos serán los nuevos nombres y diseños de los premios de la NBA

El trofeo MVP tendrá uno de los cambios más relevantes, ya que pasará a tener el nombre de una de las máximas leyendas de la NBA: Michael Jordan. Este bautizo era uno de los más esperados y fue acompañado con un inédito diseño, que mide 23,6 pulgadas y pesa 23,6 libras, números en homenaje a la icónica camiseta del exjugador de los Bulls.

Hakeem Olajuwon será otra de las exfiguras homenajeadas en estos nuevos premios. La leyenda de los Houston Rockets fue elegido en dos ocasiones como el Defensivo del año, premio que a partir de esta temporada llevará su nombre con un elegante diseño.

Uno de los mejores novatos en la historia de la NBA también tendrá su nombre inmortalizado en un galardón. Se trata de Wilt Chamberlain, quien hizo historia en su primera temporada con Philadelphia Warriors registrando un promedio de 37,6 puntos en su año de debut.

John Havlicek, leyenda de Boston Celtics, brillará en el premio al Sexto Hombre al mejor reserva de la NBA. Un galardón que inmortaliza lo que fueron los inicios de ex escolta, quien fue suplente en las primeras siete temporadas de su carrera y siempre que entró logró robarse las miradas de los amantes del baloncesto.

La primera superstrella de la liga, George Mikan, tampoco se queda atrás y también tendrá su nombre escrito en los nuevos diseños de los trofeos de la NBA. El destacado pívot de la década de los 50, donde brilló en Minneapolis Lakers, será homenajeado en el premio al jugador con mayor progresión.

Por último, pero no por eso menos importante, aparece Jerry West, quien será homenajeado en un nuevo premio de la Liga. Se trata del trofeo "Jugador clutch", destinado al basquetbolista con mejor actuación en los finales apretados y los minutos decisivos de los partidos. El nombre se debe al apodo que caracterizó al mito de los Lakers: "Mr. Clutch".

VIDEO | Con bombo y piscina: el festejo en la casa de Diego Maradona tras el paso a la final de Argentina en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados