Basquetbol

Boston Celtics: El equipo más ganador de la NBA que busca un nuevo título

Los Boston Celtics se medirán ante Golden State Warriors en las finales de la NBA de la temporada 2022.

Boston Celtics quiere extender su rica historia en la NBA y buscará convertirse en el equipo más ganador en la historia del torneo. El elenco que juega en la Conferencia Este enfrentará a Golden State Warriors a partir de este jueves 2 de junio en las finales.

Los Celtics junto a Los Angeles Lakers comparten el primer lugar con más campeonatos ganados en la historia. El equipo dominó la NBA desde 1957 hasta 1969 con once anillos de campeón, ocho de ellos consecutivos, siendo todo un récord de la liga.

Su clásico rival son justamente los Lakers con quienes han tenido disputadas finales y han vencido en cuatro ocasiones, siendo la última en el 2008 en el que significó su último campeonato de la NBA y tras 14 años, van en la búsqueda de los anillos del torneo. Su actual entrenador es Ime Udoka y sus principales colores son el verde, blanco y negro.

La gran racha ganadora que tuvieron en los años 50 y 60 les permitió dejar una marca en algunos jugadores que es poco probable que puedan ser superadas, ya que el pívot Bill Russell ganó 11 anillos, los dos últimos como jugador-entrenador. Sam Jones por su parte ganó 10 y John HavlicekTom HeinsohnK. C. Jones y Tom Sanders con 8.

¿En qué año se fundaron los Boston Celtics?

Los Boston Celtics fueron fundados el 6 de junio de 1946 y en unos días cumpliará 76 años de historia.

¿Cuántos títulos de la NBA han ganado los Boston Celtics?

Los Boston Celtics son el equipo más ganador de la NBA junto con Los Angeles Lakers con 17 títulos.

¿Dónde hacen de local los Boston Celtics?

Los Boston Celtics juegan de local en el TD Garden con una capacidad para 18.624 personas.

¿Cuales son las principales figuras del actual plantel de Boston Celtics?

En el actual plantel de Boston Celtics la gran figura es Jayson Tatum, quien además, cuenta con el apoyo de Jaylen Brown y Marcus Smart.

¿Cuál es el jugador con más puntos en la historia de Boston Celtics?

El jugador con más puntos en la historia del equipo es la leyenda Larry Bird con 3.776 con un promedio de 23.8 por partido.  

¿Cuál es el récord de puntos en la franquicia de Boston Celtics en la temporada 2022?

Boston Celtics logró su mejor récord de puntos en la temporada 2022 en el partido ante Philadelphia 76ers, a quien venció por 135-87.

Video: Los goles de Colo Colo sub 21 ante Rangers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados