Basquetbol

De Shareef O'neal a Scotty Pippen Jr: Los hijos de leyendas de la NBA que buscan brillar en las próximas temporadas

Shareef O'neal y Scottie Pippen Jr. forman parte del equipo de Los Angeles Lakers en la Summer League y sueñan con debutar en la NBA, al igual que otros hijos de figuras del básquetbol estadounidense.

La NBA Summer League está en curso y parte de los jugadores que se robaron todas las miradas en el inicio del presente torneo fueron Shareef O'neal y Scotty Pippen, hijos de Shaquille y Scottie, respectivamente, quienes se ilusionan con brillar en la máxima categoría del baloncesto estadounidense.

Los dos jóvenes basquetbolistas forman parte de la plantilla de Los Angeles Lakers en el actual torneo de verano, donde ya mostraron varias cualidades y destacaron con más de una jugada en los primeros partidos.

Si bien hay mucha diferencia con lo que llegaron a ser sus padres, el mundo "naranja" ya los empieza a comparar y sacar similitudes respecto a sus progenitores.

Ahora bien, los nombres mencionados anteriormente no son ni los primeros ni los últimos que podrían continuar con el legado de un apellido. Ya lo hizo en su momento Kobe Bryant, hijo de Joe, mientras que dos de los casos más recientes son los de Stephen y Seth, hijos de Dell Curry.

Los hijos de leyendas que podrían destacar a futuro en la NBA 

Shareef O'neal es uno de los nombres del momento en la pretemporada de la NBA. El hijo de "Shaq" se incorporó a Los Angeles Lakers para disputar la NBA Summer League y, cada vez que jugó minutos, gran parte de las miradas se fueron hacia él. Sin embargo, pese a todo el revuelo que causó su fichaje, el jugador no logró marcar la diferencia y es poco probable que la franquicia apueste por él de cara a la próxima temporada, aunque no se descarta que otro equipo lo tenga en cuenta.

Caso parecido al de Shareef O'neal es el de Scotty Pippen Jr. El hijo del histórico jugador de los Chicago Bulls también fue considerado por Los Angeles Lakers en el torneo de verano y mostró varias cualidades que ilusionan a los fanáticos de la "naranja". Eso sí, a diferencia del hijo de Shaquille, Scotty tendría varios equipos interesados en quedarse con sus servicios y no sería raro verlo en la temporada 2022-23.

Ron Harper Jr, hijo del cinco veces ganador del anillo de la NBA, es otro de los jugadores que sueña con una posibilidad en la máxima categoría del baloncesto estadounidense. El joven basquetbolista de 22 años firmó por los Toronto Raptors en la Summer League, donde jugó todos los partidos, y demostró que puede codearse entre los más experimentados de la franquicia en el inicio del próximo curso.

Siguiendo con la lista aparece el nombre de Zaire Wade. El hijo de Dwyane, leyenda de los Miami Heat y de la NBA, sueña con un espacio en las grandes franquicias de Estados Unidos. A su corta edad jugó en la G League y poco a poco se fue haciendo un nombre, más allá de llevar el apellido de su padre, aunque sus condiciones dejaron mucho que desear en los partidos que disputó. Sin embardo, Zaire espera estar en el draft del 2023 para llegar a la máxima competencia.

Por último, y no por eso menos importante, cierra Bronny James, hijo de LeBron. El jugador de 17 años busca seguir el camino de su padre y llegar a lo más alto de la NBA, aunque para eso debe ser regular con el paso de los años para marcar la diferencia entre sus pares. Uno de los puntos que juega a favor de Bronny para llegar al primer nivel es que varios clubes estarían interesados en ficharlo, aunque básicamente porque LeBron manifestó en más de una oportunidad que sueña con poder jugar juntos en alguna temporada.

VIDEO | ¿Brillará en la NBA? Así juega Scotty Pippen Jr en la Summer League con los Angeles Lakers 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados