La temporada regular de la NBA entró en la recta final. Los 30 equipos de la liga -algunos con más opciones que otros- luchan por un puesto en los Playoffs que definirán el roster será el ganador del ansiado anillo en las Finales.
Por el momento, el equipo con mejor rendimiento es Boston Celtics, elenco que mete miedo con un rendimiento inalcanzable para todos sus adversarios. En este momento, los de Joe Mazzulla marchan líderes de la Conferencia Este con un récord de 45-12, a falta de 25 partidos para el final de la temporada regular.
La noche de este sábado, los Celtics vencieron en el Madison Square Garden a los New York Knicks por un marcador de 116-102, encarrilando su octava victoria consecutiva y transformándolo con largueza en el equipo más solido de la temporada.
Si en los últimos años el binomio de Jayson Tatum y Jaylen Brown había alcanzado con solidez las Finales de la Conferencia Este (2020, 2023) y la Finales de la NBA (2022), para esta temporada las incorporaciones del gigante letón Kristaps Porzingis y la estrella defensiva Jrue Holiday convirtieron a los Celtics en un equipo que amenaza en los dos costados de la cancha.
Para tomar una referencia, el segundo equipo con más victorias en la liga (Minnesota Timberwolves) recién alcanza las 40 victorias. En el Este la competencia es peor, ya que su más cercano perseguidor son los Cleveland Cavaliers, con 9 victorias menos.
Otro punto importante que posiciona a los Celtics en el mayor candidato al título de su conferencia en la actualidad tiene que ver con el complejo momento que viven los otros favoritos en esa zona. Bucks sufre con su reciente cambio de entrenador, mientras que 76ers no encuentra el rumbo sin su superestrella Joel Embiid (lesionado). Heat, último verdugo de los verdes en las Finales del Este, solo alcanza la octava posición.
Una cita con la historia
La temporada regular del equipo además se posiciona como una de las más exitosas en la historia de los Celtics. Si no sufren complicaciones, lo normal es que alcancen mínimo 60 triunfos, algo que sólo hicieron dos veces en este siglo (2008, 66 victorias, campeones y 2009, 62, subcampeones).
Desde que se juegan 82 partidos, Celtics ha alcanzado más de 60 victorias en 13 oportunidades. El récord de la franquicia corresponde a la temporada 72-73, cuando lograron 68 triunfos en temporada regular y cayeron en las Finales del Este ante New York.
Con todos estos antecedentes en la mesa el equipo liderado por Tatum buscará romper con la sequía de 16 años sin títulos para los Celtics, que además buscarán quedarse con el trono del equipo más ganador de la historia, sitio en el que están empatados con Los Ángeles Lakers con 17 anillos.