Basquetbol

Van por el anillo: la NBA definió a sus equipos clasificados a la postemporada

La liga de básquetbol estadounidense tiene a sus integrantes de Playoffs y Play-in, restando solo definir algunos movimientos en el orden de los sembrados.

Denver Nuggets celebra su primer título de NBA en su historia.
Denver Nuggets Pretende defender su reinado en la NBA. Ya está en Playoffs.

La NBA está en la recta final en lo que refiere a su temporada regular y este 14 de abril finalizarán los cruces para definir el orden de los equipos que seguirán en carrera por el título. 20 de las 30 franquicias participantes que seguirán con la chance de coronarse en la liga de básquetbol más importante del mundo. Una fiesta que ya definió a sus invitados.

Y es que con un promedio de dos partidos pendientes por cada elenco, tanto los clasificados a Playoffs como a Play-in no pueden ser alcanzables por los quintetos que están fuera de tierra fértil, restando solo saber el orden final y quiénes irán directo a la fiesta grande y quiénes pasaran por Play-in, etapa que entrega los últimos dos boletos a Playoffs.

Un Play-in candente y los favoritos descansan

Fue en la temporada 2020-21 que la NBA, siempre buscando modificaciones para aumentar su competitividad, anunció la creación del Play-in, etapa intermedia para ampliar la chance de que el noveno y décimo clasificado de cada conferencia pudiera capturar uno de los boletos a postemporada.

Hasta entonces, los ocho primeros de cada zona pasaban directamente a la fase final, algo que ahora solo aseguran los 6 de mejor récord, a la espera que esta “mini llave” defina a los dos últimos invitados.

¿Cómo se juega el Play-in de la NBA?

El séptimo y octavo de cada conferencia se enfrentan entre sí y el ganador de esa llave pasa directamente a los Playoffs, mientras que el perdedor se mide con quien gane el cruce entre el noveno y el décimo clasificado, disputando un encuentro cuyo ganador seguirá con vida al obtener el octavo y último pasaje a postemporada.

LeBron James jugando con Los Angeles Lakers
disputará el Play-in de la NBA (Foto: EFE) (CAROLINE BREHMAN/EFE)

¿Cuándo se disputa el Play-in de la NBA?

Serán el 16 y 19 de abril los días en que la NBA consiga el nombre de sus últimos invitados a la búsqueda del anillo de la liga.

¿Quiénes estarían disputando el Play-in de la NBA en 2024?

Por el lado de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors, Sacramento Kings y Los Angeles Lakers ocupan el 8°, 9° y 10° lugar, igualados con un récord de 45 triunfos y 25 derrotas. Orden que puede variar tras los dos partidos que le restan a cada uno pero no les permitirá alcanzar al que hoy está en sexto puesto, New Orleans Pelicans (48-32).

Los Pelicans solo podrían perder su pasaje directo con los Phoenix Suns (47-33), hoy en séptimo lugar.

¿En simple? Todo conduce a que LeBron James y Stephen Curry se vean las caras en esta fase, ya sea en el duelo preeliminar entre 9° y 10°, o si ambos pasan la primera llave del Play-in.

En el caso de la Conferencia Este, ya está zanjado que Chicago Bulls (37-42) y Atlanta Hawks (36-44) disputarán el partido entre 9° y 10°, pero sobre ellos hay cinco equipos que no tienen su futuro escrito.

Cleveland Cavaliers (47-33), Indiana Pacers (46-34), Orlando Magic (46-34), Philadelphia 76ers (45-35) y Miami Heat (44-36) mantienen chances matemáticas para anotarse entre el cuarto y el octavo equipo de la división, por lo que el par de encuentros restantes siguen siendo clave para verlos en competencia.

Así va la conferencia Oeste de la NBA:

NBA

Así va la conferencia Este de la NBA:

NBA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados