Basquetbol

El mea culpa de Luka Doncic tras perder el juego 2 de las Finales de la NBA

El base esloveno se atribuyó la responsabilidad por no derrotar a Boston Celtics.

Luka Doncic se atribuyó toda la responsabilidad luego de caer en el juego 2. Foto: EFE

Anoche se llevó a cabo el segundo juego en las Finales de la NBA y Boston Celtics derrotó otra vez a Dallas Mavericks por 105-98, manteniendo la ventaja de la localía y poniéndose 2-0 arriba en la serie gracias a un gran partido de Jrue Holiday.

A pesar de que el equipo texano comenzó arriba en el marcador durante el primer cuarto, los locales subieron su rendimiento en el complemento y lograron dar vuelta el marcador para no pasar zozobras en el final.

Uno de los que se quedó sin gasolina para buscar la remontada fue Luka Doncic, si bien el esloveno cosechó un triple doble con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, se notó cansado y con dificultades para terminar el partido debido a su lesión de rodilla y una contusión pulmonar que lo tuvo en duda para estar en el juego 2. El ex Real Madrid conversó con los medios luego de la derrota y se responsabilizó por el resultado.

Doncic cree que la derrota pasa por él

La caída de anoche duele en la huestes de Mavericks, tras perder claramente en el juego 1, el partido de ayer suponía una oportunidad ideal para levantar el nivel y sacar una victoria de visitante. Sin embargo, el bajo rendimiento de Kyrie Irving volvió a mermar las posibilidades de Dallas.

Para Doncic, la calve de perder el encuentro pasa por una situación puntual del último cuarto: “Creo que mis pérdidas y los tiros libres que fallé nos costaron el partido. Así que son cosas en las que tengo que hacerlo mejor. Tenemos que meter los tiros, no podemos fallar desde la línea de personal y no podemos tener tantas pérdidas. Esas son las claves para ganar”.

El esloveno ha lidiado con una molestia en su rodilla a lo largo de todos los playoffs. Sin embargo, sabe muy bien que detenerse para tratar las dolencias significaría dejar al equipo sin su mejor jugador. Es por eso que no abandona a los Mavericks en cancha a pesar de jugar mermado físicamente.

Siempre quiero jugar, había dudas pero siempre quiero jugar. Así que nos pasamos el día haciendo todo lo posible para que pudiera hacerlo”, mencionó el base de Dallas tras realizarse un tratamiento para estar presente en el duelo.

El esloveno ha tenido que lidiar con lesiones y molestias durante toda la campaña. Foto: EFE

Jason Kidd le quita responsabilidad a Doncic

El entrenador de Dallas Mavericks también atendió a la prensa en el TD Garden y respaldó a Luka Doncic, quitándole toda la culpa y señalándolo como el gran líder del equipo: “Jugó un gran partido. Da igual lo que diga. Él es así, es un líder. Esto no puede ser culpa suya, somos un equipo. Ganamos como equipo y perdemos como equipo”.

Además, el estratega de los Texanos menciona al esloveno como el gran motivo de porque el equipo está en las Finales de la NBA: “Él nos ha traído hasta aquí, y ha hecho además un gran partido. Pero por desgracia, no hemos podido hacer lo suficiente para dar la vuelta a la situación”.

Para finalizar, Kidd también aprovechó la instancia para respaldar a un Kyrie Irving que no ha logrado gravitar en la serie: “Ha tenido muy buenos tiros, pero no han entrado. Así es el baloncesto, a veces los metes y otras no. Se trata de seguir adelante y seguir jugando, esta vez falló en buenas situaciones, pero no quisieron entrar”.






Tags