“I’m back”: Michael Jordan lo hace de nuevo y vuelve a la NBA con polémico rol

Luego de años evitando opinar públicamente del presente del básquetbol, ahora por fin aceptó ser comentarista.

NBA. Michael Jordan.

Michael Jordan está de vuelta en la NBA. A sus 62 años, “Su Majestad” no regresará como jugador, sino como una de las voces más esperadas en las transmisiones televisivas: será colaborador especial en la cobertura de la temporada 2025-26 para NBC Sports y Peacock, marcando así su debut como comentarista en la liga más importante del mundo.

“¡Una incorporación legendaria a nuestro equipo!”, expresó con entusiasmo la cuenta oficial de NBC Sports al anunciar su fichaje. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael Jordan como colaborador especial de la cobertura de la NBA”, agregaron desde la cadena, que volvió a tener los derechos de transmisión de la liga tras más de dos décadas de ausencia.

Michael Jordan se estrenará como comentarista

Jordan se mostró entusiasmado por esta nueva etapa en su carrera. “La NBA en NBC fue una parte significativa de mi carrera y estoy emocionado de ser un colaborador especial para el proyecto”, aseguró.

Es la primera vez que el ícono se involucrará como comentarista o analista, sumándose así al camino que han tomado otros exjugadores como Shaquille O’Neal. De hecho, sorprende la decisión, ya que siempre mantuvo un perfil alejado de la esfera mediática, y sobre todo de las opiniones respecto a la NBA actual.

El regreso del seis veces campeón de la NBA coincide con el nuevo contrato de retransmisión que firmó NBC en 2024, por un total de $ 76.000 millones de dólares y una duración de 11 años.

Un acuerdo que no solo marca el retorno de la cadena a la NBA tras su salida en 2002, sino también un golpe mediático al incorporar a la figura más icónica del deporte. Como hace 30 años, Jordan nuevamente dice “I’m back”.

Michael Jordan.
NBA.Michael Jordan.

Jordan está de vuelta

Durante su carrera como jugador, Jordan logró seis anillos con los Bulls, fue cinco veces MVP de la temporada, seis veces MVP de las Finales, Defensor del Año (1988) y Rookie del Año (1985).

Luego, se mantuvo cerca del deporte como propietario de los Charlotte Hornets hasta 2023, cuando vendió sus acciones por US$ 3.000 millones.

Si bien nunca desapareció de la escena pública —con negocios millonarios como la marca Jordan de Nike o el equipo de NASCAR 23XI que fundó en 2020—, sus apariciones deportivas fueron contadas.

La más recordada, sin duda, fue el documental The Last Dance, que repasó su era dorada con los Bulls. Ahora, el mítico número 23 tendrá una nueva vitrina desde la cual seguir influyendo en el juego que cambió para siempre.