Este domingo, toda la atención en la NBA estaba puesta en Oklahoma, donde Thunder recibía a Denver Nuggets, para definir al último finalista de conferencia. Pero lejos de un desenlace cerrado, el joven equipo de OKC se impuso con una contundencia sorprendente.
Luego de un arranque favorable para los de Nikola Jokic, Oklahoma City reaccionó con fuerza. De la mano de su gran figura, Shai Gilgeous-Alexander, el Thunder no solo dio vuelta el marcador, sino que se fue al descanso con una cómoda ventaja de 60-46, que nunca más soltó.
- Te podría interesar: Joaquín Niemann y un domingo de cierre notable en el PGA Championship
Shai venció al Joker
La segunda mitad fue un verdadero vendaval. Con 35 puntos de SGA y otros 24 de Jalen Williams, los locales arrasaron a los Nuggets por un expresivo 125-93. Pese a las 20 conversiones de Jokic, el serbio estuvo lejos de marcar diferencias.
La actuación de Gilgeous-Alexander no solo le dio a su equipo el paso a las Finales del Oeste, sino que refuerza su candidatura al MVP de la temporada, en una batalla directa contra el propio Jokic.
Ahora, Oklahoma City enfrentará a Minnesota Timberwolves, el otro gran protagonista del Oeste. El equipo liderado por Anthony Edwards dejó en el camino nada menos que a Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, confirmando que su momento es más que una sorpresa pasajera.
- Te podría interesar: La Tía Tania está en llamas: avanza a la segunda ronda del Mundial de Qatar

En el Este, Knicks y Pacers reviven una rivalidad histórica
Mientras tanto, la Final de la Conferencia Este comenzará este lunes con una serie que revive la nostalgia de los 90: New York Knicks contra Indiana Pacers.
Ambos equipos vienen de eliminar a los máximos favoritos de su zona —Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, respectivamente—, por lo que la serie promete alta intensidad y emoción.