Gilgeous Alexander lideró el vendaval de Oklahoma City en la primera final del Oeste

La estrella del Thunder fue la figura de su equipo en la paliza por 114-88 sobre Minnesota Timberwolves.

Shai Gilgeous Alexander , figura de Oklahoma City Thunder. EFE

Shai Gilgeous Alexander metió 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad y lideró a unos Oklahoma City Thunder que descorcharon este martes las finales de la Conferencia Oeste de la NBA con un triunfo por 114-88 en casa contra los Minnesota Timberwolves para tomar ventaja en la serie al mejor de los siete partidos que tiene como premio un billete para las Finales.

OKC solo tuvo dos días de descanso antes de saltar a la pista, tras eliminar a los Denver Nuggets en siete partidos en la anterior ronda, y los Wolves no jugaban desde el pasado miércoles, pero los Thunder, que no alcanzaban estas alturas de los playoffs desde 2016, se hicieron fuertes en casa con una segunda mitad acabada 70-40.

Shai Gilgeous Alexander se sobrepuso a un arranque lento y firmó 31 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y tres robos. Arrancó con dos de trece en tiros de campo, pero luego conectó ocho de sus catorce lanzamientos.

Jalen Williams dio su habitual aportación sólida con 19 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cinco robos, y Chet Holmgren selló quince puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapones para unos Thunder que solo tomaron 21 triples, clavando once.

Para Minnesota, Julius Randle comenzó con veinte puntos en la primera mitad, pero solo metió ocho en la segunda; Anthony Edwards, que dio el susto por un peligroso esguince de tobillo, terminó el encuentro con 18 puntos (5 de 13 en tiros de campo), nueve rebotes y tres asistencias.

Rudy Gobert tuvo una actuación modesta con solo dos puntos y tres rebotes para unos Wolves que habían empezado el partido con confianza, sin tamblar ante el gran ambiente preparado por los Thunder en el Paycom Center, con los 18.000 aficionados llevando camisetas blancas especiales.

Anthony Edwards no tuvo su mejor partido. EFE
NBAAnthony Edwards no tuvo su mejor partido. EFE

El segundo partido y hoy arranca la Final del Este

El segundo partido de la serie se disputará este jueves, de nuevo en el Paycom Center de Oklahoma City.

Por su parte, hoy miércoles arranca la Final de Conferencia Este entre New York Knicks e Indiana Pacers. El duelo 1 arranca a las 20:00 horas en el Madison Square Garden.