Desde que llegó proveniente desde el Real Madrid, siendo el MVP de la Euroliga 2018, Luka Doncic se convirtió rápidamente en uno de los nuevos rostros de la NBA y en ese momento de los Dallas Mavericks, equipo en el que debutó y en el cual se esperaba estuviera toda su carrera.
Por lo mismo, el traspaso del esloveno a Los Angeles Lakers a mediados de la temporada pasada, marcó uno de los momentos más sorpresivos en la historia de la liga. Sin embargo, el equipo liderado por Lebron James no tuvo los resultados esperados y perdieron en primera ronda de los pasados Play Offs ante Minnesota Timberwolves por un aplastante 4 a 1.
Posiblemente esta situación, y la irrupción de Shai Gilgeous-Alexander como nuevo campeón y MVP reinante -a pesar de ser drafteado en el mismo año que Doncic pero varios puestos más atrás- han sido los factores necesarios para la transformación que está teniendo “Luka Magic” durante este verano: bajó 9 kilos y luce atléticamente potenciado.
Luka Doncic amenaza a la NBA y podría ser factor en el futuro de Lebron James
El base de 26 años esta pretemporada se trasladó a Croacia para trabajar con su coach, Ance Macek, pensando en primer lugar en el Eurobasket que comienza en agosto y también en el retorno de la NBA durante octubre.
A diferencia de lo que fueron sus primeras 6 temporadas, donde disputó en promedio 66,6 partidos por cada sesión, el año pasado independiente de su trasapaso, Doncic no tuvo regularidad producto de problemas físicos que arrastró desde las finales de la NBA 2023/2024 ante los Boston Celtics.

- Te puede interesar: A lo monje Shaolin: la inédita transformación de estrella de la NBA
En la campaña donde tuvo doble militancia (su séptima en Estados Unidos), el esloveno solamente alcanzó a jugar 50 encuentros, promediando 28,2 puntos. Lejos de los 33,4 que marcó en la temporada pasada.
Ahora como nuestro estrella de Los Angeles Lakers, la franquicia más icónica de la NBA, Luka Doncic no solamente aspirará a convertirse en campeón y MVP de la liga, sino que podría ayudar a la extensión de la carrera de la otra mega estrella del equipo: LeBron James.
Precisamente, a pesar de los discursos reinantes en las últimas campañas respecto a la estrategia de menos minutos, el “Rey” nuevamente fue fundamental para la campaña de los angelinos, disputando 70 partidos y promediando casi 35 minutos por juego.
Por esta razón, la evolución física de Luka Doncic posiblemente le permita al legendario jugador de 40 años poder al menos terminar esta temporada, la 23 en su carrera.