Boxeo - UFC

La polémica decisión de UFC previo a pelea de regreso de Conor McGregor

El irlandés se enfrentará a Dustin Poirier el próximo 23 de enero a las 16 horas de Chile.

Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y rendimiento en la UFC, confirmó que los "cannabinoides" y todo producto "derivado de la marihuana" dejará de formar parte de las sustancias prohibidas en la organización, pensando en las futuras pruebas por dopaje a partir de 2021.

El funcionario declaró: "La conclusión es que a lo que respecta con la marihuana, si nos interesa por lo que el atleta consume el día de la pelea, no días o semanas previo al combate, que es uno de los casos más frecuentes. Tenemos muchos casos positivos de THC", declaró.

Sin embargo, si aclaró que cualquiera que utilice alguna sustancia relativa para mejorar su rendimiento, sobretodo en lo alusivo a situaciones musculares. "Los peleadores de UFC estarán sujetos a las reglas de la sustancia por parte de la comisión atlético, pero esperamos que esta decisión inicie una discusión más amplia y cambios sobre la percepción de la sustancia".

Con relación a los deportes de contacto, en el combate de exhibición entre Mike Tyson, Weedmaps, una empresa estadounidense encargada para la distribución de productos de cannabis, fue el patrocinador principal del evento celebrado el pasado sábado 28 de noviembre. Así mismo, la marihuana fue la única sustancia exenta dentro de las pruebas antidopaje que los dos peleadores tendrán que realizar previo al combate.

Aparte de los temas de negocio, es conocida la relación de Mike Tyson con la marihuana, declarando en 2019 que su gasto promedio mensual para consumo rondaba los 40 mil dólares.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados