Boxeo - UFC

Boxeador chileno José "Pancora" Velásquez irá por los títulos mundiales de la FIB y la AMB

El pugilista nacional de 32 años tendrá la chance de obtener dos cetros en vez de uno, cuando enfrente al uzbeko Murodjon Akhmadaliev

Uno de los mejores boxeadores chilenos de la actualidad, José Luis "Pancora" Velásquez, tendrá la oportunidad de su vida, cuando enfrente el viernes 19 de noviembre al uzbeko Murodjon Akhmadaliev, por los títulos mundiales de la categoría supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

La noticia le llegó casi por sorpresa al pugilista nacional, quien estaba entrenando en Chile cuando Ronny Ríos, rival del monarca mundial en ese entonces, tuvo que desistir del enfrentamiento por problemas logísticos.

A través de sus redes sociales, el "Pancora" se mostró feliz por la chance: "Llegó la oportunidad de dos títulos mundiales en una noche. Gracias a mi Dios, mi familia, amigos y toda mi gente que me apoya".

Akhmadaliev ostenta un récord en la categoría de 9-0 (7 KO), mientras que el chileno tiene un registro de 29-6 y dos empates. Además fue campeón latino en 2017.

"¡Sánchez!": El relato inglés del triunfo de La Roja sobre Inglaterra en Wembley hace ocho años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados