Boxeo - UFC

Diego "Pitbull" Rivas adelantó el debut de "La Jaula" Bahamondes en UFC: "Podría ganar por KO"

El expeleador nacional de la máxima compañía de las MMA, le tiene fe al debut del nuevo talento chileno.

Este sábado 10 de abril, el chileno Ignacio Bahamondes, hará su estreno en la UFC, cuando enfrente al canadiense John Makdessi veterano peleador de 35 años. Sobre el debut de "La Jaula", Diego "Pitbull" Rivas conversó con Encancha, y avizoró un buen panorama para el debut de "La Jaula".

"Conocí a Ignacio, sigo su carrera, su historia, sé dónde entrena, con quién entrena. He visto sus peleas por internet. He visto a su rival, tiene varias peleas en UFC, es uno de los veteranos en la compañía, se podría decir. Es un tipo fuerte, un peleador con harto poder en ambas manos, va a ser una linda pelea para Ignacio", partió diciendo el chileno que ya estuvo en la compañía.

Acerca de las ventajas de Ignacio, Diego agregó que: "Él tiene a su favor el alcance, tiene un strike muy bueno, ha mejorado bastante su lucha igual. Él está con muchas ganas de debutar y va a hacer lo posible por salir con su mano en alto el día sábado".

Luego, siguió ahondando en las virtudes de "La Jaula": "Vi varias peleas de Makdessi, es un buen striker, como Ignacio, que tiene buen kickboxing, buen Muay Thai y ha mejorado también mucho su wrestling, su lucha olímpica. Ignacio es un muy buen striker, el atributo de Bahamondes es que es muy suelto de piernas, tiene buen alcance y alta precisión, y por cómo se ve en sus peleas debe tener la mano bastante pesada".

¿Cuál es el pronóstico del "Pitbull" Rivas para el debut de "La Jaula" en la UFC?

"Creo que Ignacio puede ganar por KO, si entra y sale, y golpea desde afuera, por afuera, puede ganar por KO", dijo sin titubear el peleador nacional que, en su segunda pelea por la famosa compañía de las MMA, noqueó a su rival con un potente rodillazo en el segundo asalto.

Además, vio algunas debilidades de John Makdessi: "Su fuerte no es la lucha, él es un golpeador, se va a la lucha de pie. Busca golpear. A Ignacio le va a acomodar bastante. A los striker les incomoda un luchador que te lleva a la lona, siempre quieres estar de pie".  

Al cierre, proyectó una gran carrera para el peleador chileno: "Ignacio ha hecho las cosas muy bien, viene recién partiendo pero tiene una basta experiencia, ha estado prácticamente la mitad de su vida dedicándose. Se fue a los 17 años a Estados Unidos. Esta pelea del sábado puede ser lo que lo catapulte, él ha dedicado su vida a esto, se levanta, se va al gimnasio, del gimnasio se va a casa... tiene todo para seguir escalando". 

Cabe recordar que la cartelera preliminar de este sábado 10 de abril Ignacio "La Jaula" Bahamondes hará su debut en el sexto turno de las preliminares de aquella jornada, que comenzará a  partir de las 12:00 horas de Chile por Fox Sports 1.

Revisa acá los momentos más destacados de "La Jaula" Bahamondes 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados