Boxeo - UFC

"Asesino del pueblo": Nate Díaz arremete contra Khamzat Chimaev en la previa del UFC 279

El estadounidense calentó los ánimos en la previa del combate estelar de este sábado, ya que Chimaev es reconocido por expresar abiertamente su apoyo al pueblo checheno en medio de la invasión rusa a Ucrania.

Nate Díaz vivirá una jornada más que especial en el octágono del T-Mobile Arena de Las Vegas en el marco del UFC 279 de este sábado. El experimentado estadounidense de 37 años se despedirá de la marca y no escatimó en mostrar su disconfomidad por enfrentarse al sueco de origen checheno Khamzat Chimaev, quien ha avalado en diversas ocasiones la invasión de Rusia a Ucrania.

"Ellos (UFC) están actuando como si yo fui el que pidió esta pelea, la cual yo no pedí. Nunca la quise y aún no la quiero, pero no me importa un carajo", sostuvo en artista marcial mixto estadounidense, según consigna el medio MMA.

"Estoy dispuesto a pelear con quien sea. La presión está sobre él (Chimaev). Tiene que finalizarme, porque es el nuevo asesino en el pueblo", agregó Díaz.

A juicio de Díaz, esta pelea "ni siquiera se trata de este sujeto. Se trata de inventar a este sujeto (Chimaev)... Se trata de inventar a este hijo de p… Y yo estoy como, 'está bien. No me van a dejar ir porque soy el mejor peleador aquí. Y no me van a dejar ir a menos que sea a costa de otro sujeto. ¿Entonces tengo que hacer algo para ustedes? Bueno, está bien. De nada. Vamos a inventarlo. De nada, UFC", cerró Nate Díaz.

Chimaev avalando la invasión rusa a Ucrania

Gracias a su destacado récord de 11 combates ganados en el octágono y su invicto, Chimaev se ha ganado un nombre en la industria aumentando el interés por este deportes en Chechenia, la zona donde nació, quien ha expresado abiertamente su apoyo al pueblo que colabora con el ejército ruso en la guerra en Ucrania.

De hecho, luego de su victoria en el marco del UFC 273 de abril pasado ante Gilbert Burns, Chimaev aprovechó su discurso de celebración para apoyar al líder checheno Ramzan Kadyrov, colaborador de Vladimir Putin y uno de los principales partidarios de la invasión rusa a Ucrania. "Hermano, sé que me estás viendo ahora", dijo Chimaev.

"Te dije que terminaría con esto rápido hoy. Que Allah esté contigo, hermano. Que Dios te bendiga, sé que me estás viendo. Que Allah esté con todos los chechenos", expresó el sueco nacido en Chechenia.

VIDEO| Peor que en Chile: hinchas del Köln y del Nizza se enfrentaron con bengalas en previa a duelo por la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados