Boxeo - UFC

La vez que Canelo Álvarez le rompió el pómulo a Billy Joe Saunders y lo retiró

Fue en el octavo asalto cuando un contundente golpe del Canelo Álvarez cambió el destino de Billy Joe Saunders.

Billy Joe Saunders vs Canelo Álvarez Billy Joe Saunders busca regresar al ring este 2023. (Twitter/Twitter)

Recientemente, Billy Joe Saunders anunció que analiza regresar en 2023 a los cuadriláteros, luego de no hacerlo desde el 8 de mayo de 2021, cuando se enfrentó a Saúl Álvarez en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos, por la unificación de tres de los cuatro títulos de la categoría supermediana.

Fue en el octavo asalto cuando un contundente golpe del Canelo Álvarez cambió el destino del británico, que al principio del capítulo se fue al ataque, conectando varios jabs y algunos rectos. Sin embargo, poco a poco el mexicano se fue sintiendo cómodo.

Lee también: ¿Prepara su regreso? Julio César Chávez Jr. se pone en modo bestia en el entrenamiento

A 90 minutos de terminar el round, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, le conectó un poderoso golpe de derecha que provocó que inmediatamente el ojo se le pusiera morado a Billy Joe.

El británico no pelea desde mayo de 2021. (Twitter/Twitter)

“Cuando le metí ese upper sentí que le quebré el pómulo. Sentí que se le sumió, y le dije a mi esquina que ya no iba a salir”, mencionó Saúl Álvarez al finalizar la pelea.

Luego del combate se le realizaron estudios a Billy Joe Saunders los cuales arrojaron una fractura en cuatro partes del hueso orbital derecho, de manera que tuvo que ser operado: “Tengo el hueso roto y el pómulo en tres partes”, señaló en su momento Saunders, que desde entonces no ha vuelto a pelear.

VIDEO | La vez que Canelo Álvarez le rompió el pómulo a Billy Joe Saunders

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados