Golf

Terrible jornada de Joaquín Niemann lo aleja de la lucha por el título en Japón

El chileno llegaba al fin de semana ilusionado en el Zozo Championship, pero en tres hoyos esa esperanza se acabó.

Joaquín Niemann tal vez deberá seguir esperando para ganar su segundo título en el circuito PGA. Durante jueves y viernes, parecía que el Zozo Championship de Japón era una muy buena oportunidad, llegando al fin de semana en el quinto lugar y a solo tres golpes del primer lugar.

Pero todo eso quedó en nada este sábado. Y no fue tanto por tener una mala jornada en la tercera ronda disputada esta madrugada en el Narashino Country Club de Chiba, sino más bien por culpa de una terrible mala racha de tres hoyos en la mitad de su recorrido.

En las primeras nueve banderas, Niemann marchaba uno bajo el par -dos birdies y un bogey-, nada espectacular pero al menos seguía en la pelea. Sin embargo, eso se desmoronó en el 10°, con un doloroso triple bogey, y que vino con otros dos errores en el 11° y 12°; en un solo instante, el chileno perdió cinco tiros y casi todas sus esperanzas de ser campeón.

Niemann logró maquillar algo la ronda con un birdie en el hoyo final, para terminar con +3 el sábado y dos bajo el par para el campeonato, empatado en el puesto N° 13 junto a otros seis jugadores, pero a ocho tiros del líder, el ídolo local Hideki Matsuyama. No es imposible, pero tras la debacle de esta ronda, probablemente el mejor resultado al que podrá aspirar el chileno es volver a terminar en el "top ten".

La cuarta ronda y final de Joaquín Niemann en el Zozo Championship comenzará esta noche por la diferencia horaria con Japón, desde las 21:55 horas de Chile.

El increíble tiro de Joaquín Niemann en Las Vegas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados