Golf

Chile comenzó con triunfos sobre Ecuador y Paraguay su participación en la Copa Los Andes

Gabriel Morgan Birke, Benjamín Saiz-Wenz y Juan León fueron las figuras de la escuadra local. En damas, Chile derrotó a Venezuela y empató con las ecuatorianas.

Buen comienzo tuvo Chile en la Copa Los Andes 2021, con cuatro puntos para el equipo masculino y tres para el femenino, en el tradicional torneo de golf que se disputa en el C.G. Los Leones.

Con Gabriel Morgan Birke, Benjamín Saiz.Wenz y Juan León, los varones se impusieron en sus dos duelos de la jornada, sobre Ecuador y Paraguay. En formato foursomes, el tridente ganó todos sus partidos para arrancar con el pie derecho.

En mujeres, en tanto, Antonia Matte y Michelle Melandri también hicieron respetar la localía, aunque en su caso solo pudieron conseguir un triunfo ante Venezuela, empatando contra las ecuatorianas.

Para los hombres, los próximos desafíos serán Brasil y los "Llaneros", mientras que las mujeres se enfrentarán a Paraguay y Uruguay.

¿Cómo se juega la Copa Los Andes?

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el LXXV Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, la Copa Los Andes, se lleva a cabo en la cancha del Club de Golf Los Leones.

En cuanto a la modalidad de juego, la Federación Chilena de Golf, indicó que "se compite directamente contra los representantes de los otros países a los que se enfrente en cada jornada y el resultado se da en base a los hoyos ganados, perdidos o empatados. Por ejemplo: Si un jugador hace birdie en el hoyo 1 y los otros dos hacen par, el primer jugador habrá ganado el hoyo".

Por su parte, la Federación Sudamericana indica que "a cada equipo se le asignarán dos puntos por cada partido ganado y uno por aquellos partidos que terminen empatado. De esta manera, el equipo que obtenga mayor puntaje, luego de disputados todos los partidos de cada jornada, será el ganador de la confrontación y se le otorgarán dos (2) puntos. En caso de empate, cada equipo obtendrá un punto. El combinado que resulte perdedor no obtendrá puntos (puntos grandes)".

El campeón será aquella selección que logre el mayor puntaje después de haber jugado contra todos los demás. El máximo de puntos grandes que se puede acumular es de 16.

El gran tiro de Mito Pereira en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados