
Una gran actuación cumplió el equipo masculino de Chile en la Copa Los Andes, que culminó el fin de semana en el Club de Golf Los Leones, en Santiago. El torneo que reúne a los mejores jugadores de Sudamérica se volvió a disputar en nuestro país tras 11 años de espera, y la escuadra nacional superó todas las expectativas.
Peleando el título hasta la última jornada, Chile remató en el segundo lugar, solo superado por el gran favorito, Argentina. De hecho, solo se perdió la serie ante los trasandinos, superando a todos los otros rivales del continente. Todo pese a no poder contar con las dos grandes estrellas del golf nacional, Joaquín Niemann y Mito Pereira, ya que solo podían participar aquellos jugadores que no compiten en el circuito PGA.
Jugando tanto en dobles como individuales, las dos grandes figuras fueron Martín Cancino (26) y Gabriel Morgan (23); el primero con 13 triunfos y apenas una derrota, mientras que el segundo con marca de 10 y 2.
Pero el resto tampoco desentonó, en especial Benjamín Saiz-Wenz (22), mientras que tanto Juan Basagoitía como Juan León también aportaron con lo suyo, para mejorar el tercer lugar que se había conseguido en 2019 en Paraguay.
En damas, en tanto, el equipo chileno remató en cuarto puesto, tras las campeonas Colombia, Argentina y Paraguay.
Los resultados del equipo chileno en la Copa Los Andes
Martín Cancino - 13 triunfos y 1 derrota
Gabriel Morgan - 10 triunfos y 2 derrotas
Benjamín Saiz-Wenz - 13 triunfos, 2 empates y 1 derrota
Juan Basagoitía - 7 triunfos, 2 empates y 3 derrotas
Juan León - 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas