Golf

Joaquín Niemann: "Con Mito Pereira podemos ayudar a masificar el golf en Chile"

El mejor golfista chileno de la historia tiene claro que sus grandes actuaciones en el PGA Tour pueden generar un cambio para la actividad en el país.

Joaquín Niemann vive unas pequeñas vacaciones tras su gran temporada en el PGA Tour, aunque no por mucho: la próxima semana competirá por primera vez en el año en Chile, cuando participe en el Abierto del Club San Cristóbal, justamente donde se formó como golfista.

"Va a ser mi primer torneo en Chile en el año, estoy muy contento", apuntó el mejor golfista chileno de la historia en diálogo con El Mercurio.

Sobre sus grandes desafíos para la próxima temporada, Niemann dice que está decidido a sacar conclusiones de lo que experimentó este 2021, sobre todo con los dos torneos donde estuvo muy cerca de ganar, para terminar perdiendo en desempate. "Tuve varias chances, fue un aprendizaje, pero me queda una carrera muy larga", señala.

Pero sabe que todo lo que está haciendo en el PGA Tour no es solo por él, sino por el golf chileno en general. "Estoy tratando de hacer mi carrera, de conseguir buenos resultados, y todo eso va dejando huella en el golf, lo mismo que está haciendo Mito (Pereira). Yo creo que entre ambos podemos ayudar a masificarlo. Vamos a ser un gran impulso para el golf en Chile, tenemos que ver la mejor manera de aportar, para que estén entre los mejores de la región y siempre tengamos chilenos en el Tour", explica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados